Consejos para educar a un gato rebelde con limones


Maullado por el
Gato triste y azul


Podríamos llamarla Operación limón. Su objetivo sería disuadir a nuestro minino de hacer determinadas cosas (hacer pipí o popó en lugares inadecuados) o de acercarse a algunos sitios muy concretos, como el sofá, las mesas, cortinas, alfombras, etc. ¿Cómo lograrlo? Efectivamente, con limón.

Ni más ni menos, con limón del limonero. Su eficacia no es total, ya os digo yo que no, porque hay gatos que no se detienen ante nada, pero a veces funciona. El éxito depende de cómo sea el micifú en cuestión, así que sólo nos queda probar su poder ahuyentador, ver si funciona con tal o cuál gato en concreto. Si lo hace, habremos dado con un interesante producto, barato, no dañino, sin olores químicos y fácil de encontrar, que nos servirá de herramienta para corregir sus malos hábitos, hacerle desistir de hacer lo que no deba hacer y enseñarle una buena conducta.

Sí, porque en contra de lo que muchos creen, los gatos no son incorregibles, y el zumo de limón o el fruto entero puede sernos de gran ayuda en su educación.

Como probablemente ya sabes, su olor es desagradable para la mayoría de los gatos. ¿Cómo usarlo? A continuación, algunas ideas para aplicarlo con éxito:

♥ Un método es empapar un algodón en zumo de limón y dejarlo cerca de la zona donde tu gato suela orinar o defecar fuera de lugar. Si mantienes el algodón durante un largo periodo de tiempo has de renovar el jugo, incluso el mismo algodón, cada varios días.


♥ Si tu gato tiene la costumbre de saltar sobre alguna superficie donde no interesa que suba, como las mesas o los bancos de la cocina, puedes rociar zumo de limón sobre estos lugares y lo harás desistir. Eso sí, cuidado con rociar cerca del borde, pues podría resbalar al subir y hacerse daño. Rociar dos veces al día, será suficiente para que el gato califique el lugar de repugnante y deje de visitarlo en poco tiempo. Y si el gato vuelve a insistir pasado el tiempo, repetir la operación. Por cierto, también hemos de tener cuidado con  las superficies de mármol, pues el limón las daña.

♥ Las cáscaras de limón también son efectivas en los jardines. Es decir, las frutas cítricas en general funcionan bien como disuasores al aire libre.  Si tu amigo peludo estropea tus plantas del jardín, coloca cáscaras de limones, pomelos y naranjas en el suelo donde no quieres que pise.  No tardará en entender que ha de mantenerse alejado.

Fuente: The Refined Feline
Fotografía: Eek the cat


Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...  Gatito indeciso, se lame y relame mientras se piensa y repiensa si saltar o no a la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¿Tu qué opinas, finalmente saltará? Saber más...
    Miniatura
    El gatito cree que la crema de manos es un tubo de rica leche condensada, o nata, quizás... pero descubre que no es así... y sus caritas de curiosidad y extrañeza no tienen desperdicio...



 Otros vídeos recomendados:
- Gatito decide que perseguir rabos es más divertido que beber agua.
- Locas correrías en la cocina de un gatito que está descubriendo el mundo
- Gatito pardo no deja teclear a la blogger de www.gatosencasa.com

- Amor de gato: matrimonio de mininos se llenan de lametones
- A los gatos les gustan los crepes, sobre todo a los ladronzuelos...
- Gatita duerme la siesta hecha un ovillito sobre una bandeja 

- Gata azul ruso se revuelca como extasiada bajo el sol de mediodía
- Frenéticas y divertidas correrías de un gatito pardo en la cocina
- Gato se sube a la bicicleta estática del comedor con gracia y salero 

TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "Consejos para educar a un gato rebelde con limones"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba