youtube Youtube

Enseña a tu gato a dejar de rascar los muebles


¿Cómo conseguir que tu gato utilice el rascador y, de paso, deje tu sofá tranquilo? Una opción es dirigirle unas serias palabras para que entienda el dinerito que te has gastado en el sofá y en el rascador. Explicarle bien despacito, hasta que entienda el horrible disgusto que te supone que meta sus garritas en el tapizado...

Pero mucho, muchísimo mejor será si le hablas en idioma gato. ¿Y, cómo hacerlo? En la web The Refined Feline, donde venden  un increíble mobiliario para gatos fashion, te orientan para lograrlo. Os contamos sus prácticos consejos:

En primer lugar,  tenemos que tener bien claro que los gatos no saben que les conviene más arañar la cuerda de sisal que, por ejemplo, la preciosa alfombra oriental que tan bonita como delicada luce en nuestro comedor. Por lo tanto, hemos de ayudarles a elegir el rascador. 

Método de la hierba gatera: Si tu gato se siente atraido por la hierba gatera o por algunas lociones que venden para atraerlos, frota o rocía lo que más le enloquezca sobre la cuerda del rascador. Un truco es aprovechar la capacidad de imitación de los gatos y echar el producto delante de él, haciéndolo penetrar en la cuerda mientras rascamos como si nosotros mismos fuéramos gatos afilando nuestras uñas.
♥ Otra posibilidad es colocar parte del rascador (o uno entero, si no es muy grande), es decir, el tubo de cuerda de sisal en las zonas donde suele arañar el gato. Una vez que él se dé cuenta que el sisal está ahí, comenzará a utilizarlo. Si no lo hace, hemos de animarlo a hacerlo, y si es necesario también dándoles ejemplo nosotros mismos. Luego, poco a poco iremos desplazando la cuerda de sisal hasta ubicarlo en el lugar definitivo.  

Olor del gato: Con cuidado, frotar las patas sobre la cuerda de sisal, o pasar primero una toalla o paño limpios sobre sus patas o cuerpo y luego frotar contra la cuerda. Oler su propio olor hace que tomen confianza y facilita el rascado.

El bueno de Kerpal inspiró muebles gatunos.
Por cierto, el gato de la foto superior se llama Kerpal, un minino que ya no vive, pero que sigue en los corazones de los responsables de la tienda online The  Refined Feline. Fue  el bueno de Kerpal quien los insipiró cuando éstos se mudaron con el felino a un pequeño apartamento en Englewood, Nueva Jersey, a 5 millas de distancia de Nueva York.



Los productos que encontraron en el mercado no les  servían para su propósito: conseguir una decoración bonita de su nueva casa sin dejar de lado el bienestar de Kerpal.

La solución fue diseñar los muebles que ahora ellos mismos comercializan. Así nació The Refined Feline, y así comenzaron a fabricar árboles rascadores, cajas de arena dentro de estilosos muebles de roble, y un sinfín de artilugios para el gato.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados.
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ


♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Enseña a tu gato a dejar de rascar los muebles"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba