youtube Youtube

Menta fresca para eliminar las pulgas de los gatos





¿Cómo alejar naturalmente las pulgas de nuestros gatos? Una manera sencilla y barata de hacerlo es recurrir a las hojas de menta fresca. Su olor perfumará agradablemente a tu miau, y repelerá a las pulgas, tanto que saldrán corriendo.
Pero no basta con repasar unas cuantas hojas por el pelaje de nuestra mascota. Para que el invento funcione, hemos de ser constantes y meticulosos: renovarla regularmente, bañar al gato, hacer una limpieza profunda de la casa y ponerla también en lugares estratégicos.

Dos maneras de aplicarla:
1. Frotar la menta en las manos y acariciar luego al gato.
2. Hervir  menta fresca en una cazuela con agua y conseguiremos agua a la menta, que luego introducimos en un pulverizador para pulverizar sobre el gato y en otros lugares.


Renovación: Cuando las hojas pierdan su frescura y olor. Un plan de ataque podría ser empezar a aplicarla cada tres días durante un par de semanas, luego una vez a la semana y finalmente cada quincena, pues los huevos permanecen largo tiempo.

Limpieza: toda la casa, sobre todo los lugares a los que el gato tiene acceso, hacerlo con agua caliente, cuanto más, mejor (cuidado con el tipod e suelo que tengamos, pues algunos pueden estropearse, sobre todo algunos parqués).Cortinas y demás telas, también hay que lavarlas con agua casi hirviendo (también hay que cuidar los tejidos que no soporten bien las altas temperaturas).

Lugares estratégicos: colocar algunas hojas de menta en su cuna, rincones de juego, silla o sillones, almohadones, árboles de gato donde más suela corretear o descansar, etc. Lavar con agua bien caliente las sábanas, mantas, cortinas, alfombras, cubres y edredones, si el gato duerme contigo o se sube a las camas.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Fuente: www.astucesmaison.com
Fotografía: marfis75

Fotografía: knos79

 

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ


♡ (^・ェ・^) ♡


6 ronroneos en el artículo: "Menta fresca para eliminar las pulgas de los gatos"

.
gravatar
Anónimo ronronea....

si mi gatita se llama pelusa, y dejenme contarles, que ella no toma agua si no es en un vaso,, y sus bebes igual no he encontrado quien los ame como yo para poder darlos en adopcion , no puedo tener tantos

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Hola amigata,
Tu gatita Pelusa y sus hijitos tienen suerte de tenerte cerca. Quizás deberías esterilizar a tu gata o evitar que siga teniendo cachorros, luego pasan estas cosas, hay que encontrarles casa, algo que no es nada fácil, incluso doloroso.
Un saludigato, y gracias por tu comentario.
Gato triste y azul

.
gravatar
Anónimo ronronea....

mi gata no se deja bañar es ver el agua y parece que ve al mismiso demonio,me an dicho que hay champu en seco pero no lo encuentro y no se si desparasitara igual que el normal,agradeceria si alguien me podria ayudar.Gracias

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Anónimo

Hola,
La desparasitación ha de revisarla, supervisarla un veterinario, al menos la primera vez, es un cuidado básico que necesita todo gato, exceptuando gatos enfermos en los que no esté aconsejado, y hay que hacer periódicamente desparasitación interna, externa y vacunas. Como dueña de varios gatos, lo que mejor me ha ido contra parásitos externos durante años han sido las pipetas frontline, son faciísimas de poner, no intoxican al animal y eficaces. Si la desparasitas no necesitas bañarla, los gatos no lo precisan. Echale un vistacillo a este enlace con post sobre cómo acostumbrar al agua a gatos con pánico y otros similares.

.
gravatar
Anónimo ronronea....

y con la camada de gatitos se hace lo mismo con la menta?

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Anónimo
Hola anónimo,
Lee el comentario anterior al tuyo, en el que encontrarás la respuesta a tu pregunta...
Un saludigato!

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba