¿Por qué no besar a tu gato el día de San Valentín?


Maullado por el
Gato triste y azul



Si la tendencia sigue creciendo, San Valentín podría cambiar pronto su nombre por San Gatín  o San Perrín, porque uno de cada cinco españoles, y el 21 por ciento de la población mundial, prefiere compartir el día de los enamorados con su mascota en lugar de con su pareja, según una encuesta realizada en 23 países por Ipsos Public Affairs y Reuters.

Los que se han reconocido menos enamorados (de sus parejas humanas) son los jóvenes menores de 35 años, franja de edad en la que el 25% opta por su animal de compañía frente a su pareja para celebrar el 14 de febrero, frente a los mayores de 55 años entre los que el 86% elige a su cónyuge.


Por nacionalidades, el estudio, que ha preguntado a unas 24.000 personas, sitúa a los turcos  como los más apegados a su animal de compañía, pues un 49% de ellos eligió a éste para celebrar el Día de San Valentín. No sabemos si contestaron a la encuesta en tono de broma o si realmente eran sinceros pero, según los resultados, los ciudadanos de India también manifestaron en un 41% su deseo de festejar el día del amor con su mascota. Tres de cada diez nipones también lo hicieron, y en USA uno de cada cuatro prefieren al perro o al gato.

En Gatos en casa defendemos el amor libre, y por supuesto nos parece genial que los gatos sean seres amados por sus dueños, es justamente lo que merecen. Eso no significa que no puedan tener su lugar en el Día de San Valentín, pero lo de ser protagonistas únicos nos parece un tanto excesivo ; )

En el otro lado de la balanza, están los franceses. Francia lidera la preferencia por la pareja, con un 90% de encuestados favorables, aunque en Gatos en casa nos tememos que el sentido de la seriedad francesa ha decantado el resultado del informe. Otro país que tampoco está para muchas bromas es México, con un 89%,  Países Bajos o Hungría, con un 88%.


Las respuestas no han variado demasiado en función del nivel de rentas. El money en la cuenta bancaria no tiene mucho que ver con la la respuesta: concretamente el 24% de ellas son más propensas a elegir una mascota, en comparación con los pertenecientes a las clases media y alta, entre los que un 20% eligen al animal.



Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...  Gatito indeciso, se lame y relame mientras se piensa y repiensa si saltar o no a la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¿Tu qué opinas, finalmente saltará? Saber más...
    Miniatura
    El gatito cree que la crema de manos es un tubo de rica leche condensada, o nata, quizás... pero descubre que no es así... y sus caritas de curiosidad y extrañeza no tienen desperdicio...



 Otros vídeos recomendados:

- Gatito decide que perseguir rabos es más divertido que beber agua.
- Locas correrías en la cocina de un gatito que está descubriendo el mundo
- Gatito pardo no deja teclear a la blogger de www.gatosencasa.com

- Amor de gato: matrimonio de mininos se llenan de lametones
- A los gatos les gustan los crepes, sobre todo a los ladronzuelos...
- Gatita duerme la siesta hecha un ovillito sobre una bandeja 

- Gata azul ruso se revuelca como extasiada bajo el sol de mediodía
- Frenéticas y divertidas correrías de un gatito pardo en la cocina
- Gato se sube a la bicicleta estática del comedor con gracia y salero 

TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "¿Por qué no besar a tu gato el día de San Valentín?"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba