youtube Youtube

Zoomies, gatos con divertidos ataques de locura



Suelen durar unos diez o quince minutos y son episodios en los que los gatos literalmente enloquecen. Es un fenómeno divertido que se manifiesta en distintos animales, entre otros, también en los perros. Consiste en un comportamiento de locura en el que parecen haber perdido la cabeza. 

Los signos son la sobreexcitación y los movimientos rápidos, correr de aquí para allá, dando saltos y mostrándose inquietos al caer la noche o durante la misma pueden convertirse en rutina y demostración del aburrimiento que han sentido a lo largo del día. Tengamos en cuenta que los gatos salvajes son cazadores nocturnos y su actividad nocturna es mayor, por lo tanto.

 

Alegría y ganas de fiesta 

 Otra posibilidad es que el gato esté contento por la llegada de su dueño y lo muestre de este modo, se trata de una manera de festejar que hemos llegado, no olvidemos que los gatos celebran nuestra presencia e incluso pueden tener ansiedad de separación. Vernos, en este caso, les hace sentir, pensar que es hora de divertirse. 

 Correr sin mirar atrás 

El mal olor en el arenero cuando han realizado deposiciones maolientes ellos u otros gatos en la misma bandeja puede provocar una reacción de huída a la desesperada similar a una reacción de sobre estimulación. La alegría de haber "cagado". Igualmente, deshacerse de su caca una vez han realizado la deposición les hace sentir satisfacción por haberla realizado, una alegría que en algúna ocasión pueden manifestar mostrando este comportamiento tipo zoomie. 

 Señales preocupantes 

 Si el comportamiento de sobre estimulación se acompaña con señales diferentes como el enfado, incluso el enfurecimiento y por ejemplo maullidos pueden ser el modo de expresar su frustración, por lo que deberemos prestar atención a ello para intentar averiguar qué anda mal.

 

No olvidemos que las pequeñas locuras del gato son completamente inofensivas. Pero si tu gato también se queja y parece angustiado, hay que prestar atención, puede tratarse de una señal clara de que necesita que lo lleves al veterinario y o al etólogo porque podría sufrir un problema emocional, estrés o una enfermedad. 

 Instinto felino que nos divierte 

 Los problemas no son lo habitual, por lo que además de estar atentos por si podemos ayudarles también es importante disfrutar de este divertido comportamiento. No te pierdas el siguiente vídeo sobre los Gatos Zoomies que hemos publicado en el canal de Youtube de Gatos en casa : )

 


Escrito con ❤️ 
=^.^= Textos registrados. 
Imagen: Real Moments de Guetty Images 

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Zoomies, gatos con divertidos ataques de locura "

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba