youtube Youtube

Preguntas frecuentes sobre mascotas y la gripe A


En Gatos en casa os pasamos la información que publica la Asociación de Veterinarios de EEUU sobre mascotas y gripe H1N1. Son preguntas frecuentes, con respuestas actualizadas a fecha de 17 de noviembre 2009.

Estas preguntas y respuestas se basan en lo que se conoce actualmente sobre el virus, y se actualizará a medida que nueva información.

P: ¿Puede mi mascota obtener el 2009 el virus H1N1?

R: Hasta hace poco, no teníamos razones para creer que las mascotas puedan estar infectados con el virus H1N1 2009, porque es muy raro que los virus de la gripe salten entre las especies. Sin embargo, el 9 de octubre de 2009, un laboratorio confirmó la infección en un hurón. El propietario del hurón había estado recientemente enfermo con gripe. Los hurones son más susceptibles a la infección  del virus de la gripe, así que esto no fue del todo sorprendente. En este momento, no hay informes de que el virus de la gripe H1N1 se transmita de un hurón a una persona.

El 4 de noviembre, el veterinario del Estado de Iowa y el Departamento de Salud Pública de Iowa anunció que un gato fue infectado con el virus H1N1 de la gripe de 2009. Los propietarios del gato estaban enfermos y el gato desarrolló síntomas respiratorios poco después. El gato ya se ha recuperado y no hay evidencia en este momento de que el gato pasara el virus a las personas. Un gato en segundo lugar, esta vez en Utah, fue confirmada su infección el 13 de noviembre. Al igual que el primer gato, el dueño del gato estuvo enfermo con síntomas de gripe antes que el gato. El gato tenía dificultad para respirar y fue llevado a un veterinario para el tratamiento. El gato se está recuperando de su enfermedad.

Las mascotas que viven en el interior, especialmente los gatos, tienden a tener un estrecho contacto con sus propietarios - después de todo, es por eso que tiene animales domésticos - y que aumenta sus posibilidades de estar expuestos a enfermedades. El mejor consejo es siempre seguir las pautas de sentido común cuando se trata de animales (por ejemplo, lavarse las manos). Además, es más importante que nunca que los dueños de mascotas mantener un buen ojo para la salud de su mascota y consulte a un veterinario si su mascota está mostrando ningún signo de enfermedad. Mantener su animal saludable reduce el riesgo de enfermarse.

P: He oído hablar de que hurones y gatos contraen el virus H1N1. ¿Debo deshacerme de mi gato o hurón para que mi familia esté protegida?

R: Ciertamente no. Esto no es motivo de pánico y de medidas extremas. Somos mucho más propensos a contraer la gripe (de cualquier tipo de gripe, incluida la gripe H1N1 2009) de una persona infectada que de  un animal. Hasta ahora, todos los animales infectados con el virus se infectaron por estar cerca de sus propietarios enfermos. La principal lección es que si se siente enfermo y tiene síntomas de gripe, probablemente deberá limitar su contacto con sus mascotas (y otras personas,) hasta que se sienta mejor. Como siempre, si su mascota está mostrando signos de enfermedad, debe ser examinado por un veterinario.

P: El virus H1N1 ha infectado a aves de corral ¿Qué pasa con mi ave como mascota? Puede estar infectada?

R: Sabemos que puede infectar a las aves de corral, pero no sabemos si puede afectar a otras aves (incluyendo aves de compañía).

P: ¿Qué síntomas tendrá mi perro o gato, si desarrolla H1N1?

R: Hasta ahora, no ha habido ningún informe de los perros infectados con el virus H1N1 de la gripe de 2009. Con base en lo que se ha informado, ha habido hurones y dos gatos. Estos signos pueden incluir letargo, pérdida de apetito, fiebre, secreción nasal y / o los ojos, estornudos, tos, o los cambios en la respiración (incluyendo dificultad para respirar).

Tenga en cuenta que los perros actualmente tienen su propio virus de la gripe, la gripe H3N8 (gripe canina) del virus, que está dando vueltas. Hasta ahora, este virus de la gripe sólo se ha extendido de un perro a otro. Los perros infectados con el virus de la influenza canina muestran los mismos síntomas que los perros con tos de las perreras - fiebre, letargo, pérdida de apetito, tos, y tal vez una nariz que moquea.

P: ¿Qué tan grave es esta enfermedad en perros o gatos?

R: No lo sabemos todavía. No ha habido ningún informe de los perros infectados con el virus H1N1 de la gripe de 2009, y sólo se han confirmado dos gatos de ser infectados. Los 2 gatos infectados se han recuperado de su enfermedad, excepto el tercero de ellos, Buddy,que murió.

P: ¿Debo mantener a la gente en la casa que tiene una enfermedad respiratoria lejos de la mascota y viceversa?

R: Hasta que sepamos más acerca de los riesgos de propagación del virus de persona a la mascota, es una buena idea para limitar el contacto entre un miembro de la familia enfermo y miembros de la familia y las mascotas. Si su mascota está enferma, póngase en contacto con su veterinario.

P: ¿Existe una vacuna para los animales domésticos? ¿Puede la vacuna contra el H1N1 humanos usarse para los animales domésticos? ¿Qué pasa con la vacuna de la gripe canina?

R: No hay una licencia aprobada en 2009 de la vacuna H1N1 para los animales domésticos. La vacuna contra el H1N1 humanos no deben ser utilizados para los animales domésticos. La vacuna contra la influenza canina, que protege a los perros de los virus de la gripe H3N8, no protegera las mascotas contra el virus de 2009 H1N1 y no debe ser utilizado en cualquier otra especie que los perros.

P: ¿Alguien en mi casa está enfermo y puede tener el 2009 virus H1N1. ¿Debemos apartar a nuestros animales de compañía (s) hasta que esta persona se ha recuperado?

R: Esa decisión es realmente depende de ti. Su mascota puede que ya haya sido expuesta al virus en el momento en que el miembro de la familia empieza a mostrar síntomas, por lo que podría ser mejor apartar a su mascota y ponerlos en otro entorno. Si le preocupa que su mascota pueda infectarse con el virus de la gripe, trate a su mascota como lo haría con cualquier miembro de la familia: siga una buena higiene cuando entre en contacto con ellos, y limite su contacto con los familiares enfermos.

P:: ¿Puede mi Cerdo coger el virus H1N1?

R: Después de todo, los cerdos son considerados la especie porcina, y por lo tanto pueden ser susceptibles al virus. Si usted tiene un cerdo como mascota y le parece enfermo, consulte a un veterinario inmediatamente.
Para más información:
AVMA
Straight talk about the H1N1 virus
Dr. DeHaven, Chief Executive Officer of the AVMA, speaks with Bob Meyer of Brownfield (includes audio)
Dr. Ron DeHaven, chief executive officer of the American Veterinary Medical Association, explains H1N1 and how it affects people, their pets, and the food they eat. (May 1, 2009)
Swine Influenza Backgrounder
American Association of Swine Veterinarians (AASV)
AASV Human Cases of Swine Influenza
CDC
CDC H1N1 Flu
For general information on H1N1 flu, general health information guidelines, updates on the status of the H1N1 flu outbreak, and travel advisories
2009 H1N1 Flu Frequently Asked Questions (including questions about H1N1 and domestic animals)
Interim Guidance for Workers who are Employed at Commercial Swine Farms: Preventing the Spread of Influenza A Viruses, Including the 2009 H1N1 Virus
USDA
USDA H1N1 flu information page
OIE (World Organisation for Animal Health)
A/H1N1 influenza like human illness in Mexico and the USA: OIE statement
World Health Organization (WHO)
WHO Swine Influenza

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Fuente: Avma
Fotografía: Bramus! 
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Preguntas frecuentes sobre mascotas y la gripe A"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba