Muere el primer gato en EEUU por la gripe A


Maullado por el
Gato triste y azul


El pobre Buddy Lou murió de gripe porcina. Una semana antes de llevarlo al veterinario con muchos problemas para respirar, la sobrina de su dueña, Rhonda Rebmann, sufrió la gripe A. Buddy llegó al veterinario una respiración dificultosa, "era una neumonía diferente, tenía verdaderos problemas para respirar y la radiografía mostró un tórax tan lleno de líquido que oscurecía su corazón", dijo el médico que le atendió. A los cuatro días murió en el estado de Oregón el primer gato víctima de la gripe porcina en EEUU. Según ha revelado el organismo Asociación Médica de veterinarios de Oregon (OVMA) el gato ha muerto debido a complicaciones de la gripe H1N1, conocida como la gripe A ó gripe porcina.  El gato tenía 10 años de edad y vivía en una casa con otros gatos, también costipados, pero dieron negativo a la cepa H1N1. Este es el único caso registrado de un gato doméstico muerto por infección de la gripe porcina.

Pero no es el primero infectado por la enfermedad, sino el tercero. El primero fue un gato viejo de 13 años, en Iowa, infección confirmada el 4 de noviembre. El segundo caso se registró en Utah diez días después. En ambos casos, se contagiaron a través de sus dueños, y se lograron recuperar con cuidados veterinarios.


Estas infecciones han levantado la voz de alarma. Los propietarios de mascotas temen infectarse e infectar a sus mascotas con el virus, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que las infecciones en animales de compañía son "hechos aislados y no plantean riesgos para la salud humana".

Por su parte, el OVMA ha advertido a los dueños de mascotas ha hecho notar que la proporción de gatos infectados es muy pequeña y que la transmisión de H1N1 de gato a humano todavía no se ha confirmado.

No existen vacunas disponibles para animales de compañía. ¿Qué hacer, entonces? Los veterinarios aconsejan a los propietarios a tomar las mismas precauciones con sus animales de compañía como lo harían con los miembros de la familia:

Minimizar el contacto con los animales domésticos hasta 24 horas después de que la fiebre ha pasado, lávarse las manos con frecuencia, y taparse la nariz y boca cuando se tose o estornuda, preferiblemente con pañuelos desechables. Además, se aconseja no relacionarse mucho con los animales hasta una semana después de haber pasado la gripe A.

Los síntomas ante los que hay que preocuparse son letargo, pérdida del apetito, estornudos, tos, fiebre, secreción de los ojos y / o la nariz y los cambios en la respiración.

Fuente:Petmd (artículo certificado y aprobado por veterinarios)
Fotografía de Buddy



Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...  Gatito indeciso, se lame y relame mientras se piensa y repiensa si saltar o no a la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¿Tu qué opinas, finalmente saltará? Saber más...
    Miniatura
    El gatito cree que la crema de manos es un tubo de rica leche condensada, o nata, quizás... pero descubre que no es así... y sus caritas de curiosidad y extrañeza no tienen desperdicio...



 Otros vídeos recomendados:

- Gatito decide que perseguir rabos es más divertido que beber agua.
- Locas correrías en la cocina de un gatito que está descubriendo el mundo
- Gatito pardo no deja teclear a la blogger de www.gatosencasa.com

- Amor de gato: matrimonio de mininos se llenan de lametones
- A los gatos les gustan los crepes, sobre todo a los ladronzuelos...
- Gatita duerme la siesta hecha un ovillito sobre una bandeja 

- Gata azul ruso se revuelca como extasiada bajo el sol de mediodía
- Frenéticas y divertidas correrías de un gatito pardo en la cocina
- Gato se sube a la bicicleta estática del comedor con gracia y salero 

TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "Muere el primer gato en EEUU por la gripe A"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba