youtube Youtube

Zoom y simplicidad logran buenas fotos de tu gato



En esta fotolección para principiantes con ganas de triunfar con sus fotos felinas vamos a ver un modo sencillo de lograr una mejor estética de conjunto de la imagen.
Vemos que en ambas fotos se intenta captar un instante tierno y simpático de esta gatita. ¿Cuál es la diferencia? En fotografía, como en muchas otras artes, la simplicidad gana puntos. Esta idea la resume bien la famosa frase de Menos es más, y en este ejemplo podemos apreciar que realmente es así.

En la imagen superior, la gatita tiene una postura graciosa, pero aparecen otros elementos que distraen de lo que verdaderamente llama nuestra atención. Por lo tanto, evitar que salga en la foto la estantería y los libros en este caso resulta aconsejable.

Esto nos enseña también que los elementos del escenario restan poder de impacto en el resultado final, brillando menos la protagonista. Aunque no siempre ocurre así, sobre todo cuando tienen algún significado que aportar al conjunto. Esto es algo que deberemos valorar nosotros en cada situación.

En la foto inferior, el fotógrafo se ha desplazado ligeramente hacia la izquierda y ha utilizado el zoom (también es posible acercarse, lógicamente) para llenar el espacio con la auténtica protagonista del click. En la fotografía no aparecen los elementos de la primera imagen, y ello nos permite obtener una captura más hermosa.

Las fotos sencillas, con pocos elementos y bien enfocados suelen ser buenas capturas. Entrena tu ojo a buscar esos encuadres.

Podríamos recortar la fotografía superior en photoshop para lograr el mismo encuadre que en la otra foto, una interesante herramienta que aprenderemos en otro post. Pero tenemos que recortar bastante y ello supone perder calidad técnica, lo que puede pasarnos factura a la hora de imprimirla. De todos modos, siempre es una opción a tener en cuenta, sobre todo cuando la foto vale la pena.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Fotografía: www.gatosencasa.com


DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Zoom y simplicidad logran buenas fotos de tu gato"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba