youtube Youtube

FURminator, el cepillo que trasquila a gatos y perros



.
¿Tu gato no deja de soltar pelo ...y más  pelo? ¿No dejas de sacar pelo por más que le pases el cepillo a diario?Darle un buen baño y cepillarlo a conciencia es una solución, pero la cosa se pone mucho mejor si además el cepillo es de tipo FURminator.

¿Y qué son los cepillos FURminator? Son unos cepillos de tamaños distintos para gatos y perros que, por algo será, tienen muy pocos detractores y montones de partidarios. De hecho, este blog ha intentado encontrar desventajas de este gadget y ha encontrado un par: su elevado precio y, lógicamente, la dificultad de hacerlo servir en gatos reacios a dejarse cepillar.

Por lo demás, parece que todo son ventajas: según cuentan usuarios en foros, el aparatejo no corta el pelo ni rasca, y pasarlo firmemente pero sin apretar basta para que saque el pelo muerto. Además, no tiene cuchillas, sólo las puntas más juntas, por lo que recoge más pelo que los cepillos normales.

Es apto para todo tipo de gatos y pelajes, cortos, semilargos y largos, porque hay tamaños y variedades. Incluso puedes probarlo pasándotelo en tu propio pelo, recomiendan con algo de guasa los que lo han inventado.

Arrastra tanto pelo que mejor no usarlo más de una vez por semana, pero puede usarse combinado con otro más suavecito los días de descanso. En cuanto al uso, se utiliza como cualquier otro cepillo, de cabeza a rabo, es decir, en la misma dirección en la que crece el pelo.
Pelo en la ropa
Hay gente que incluso lo utiliza para quitar el pelo de gato que se queda en la ropa. Sea como fuere, en el cuerpecito de nuestro michi elimina el 90 por ciento del pelo muerto o, lo que es lo mismo, la muda de la mascota, asegura la marca.

Baño y cepillado
Bañarlo también ayuda a eliminar restos de pelo muerto, pero hay que tener cuidado en no pasarlo hasta que quede bien seco, pues el pelo es mucho más frágil mientras está húmedo. Por lo tanto, mejor evitarlo para no agredir más de la cuenta.

No todos los gatos se llevan bien con este aparatejo que casi trasquila. Aunque un tirón hace gritar a cualquiera...
RECOMENDADO: Para acabar con el problema del pelo de los gatos en casa, sobre todo si los mininos tienen el pelo largo o semilargo. Aún así, también es ideal para los mininos de pelo corto.
NO RECOMENDADO: Para gatos no manipulables o nerviosos ni para bolsillos que no estén para muchos trotes. En este caso, aconsejamos una manopla de plástico o también sucedáneos de este cepillo, mucho más baratitos, que haberlos, haylos.

A continuación, dos vídeos, uno a un gato de pelo corto y a otro de pelo largo:





Características del cepillo FURminator para gatos y perros:
(descripción según la marca)
-Consigue eliminar más pelos sueltos que cualquier cepillo, peine o carda disponible en el mercado.
-No corta el pelo, sino que elimina el pelo suelto sin dañar la piel de su mascota.
-Puede emplearse en animales de todo tipo de pelo, es eficaz tanto en pelo corto como en pelo largo.
-Estimula la piel de su mascota para que produzca aceites naturales, lo que proporciona una piel sana y un pelo brillante.
-Reduce la cantidad de pelos en el ambiente, consiguiendo un hogar más limpio y saludable reduciendo las reacciones alergicas en algunas personas.

FURminator Deluxe
El cepillo FURminator Deluxe es una versión mejorada del clásico cepillo FURminator, ahora con un diseño más vanguardista y con un manejo más simple. Es un cepillo super eficaz que elimina de forma cómoda, rápida y fácil todo el pelo muerto y subpelo de perros, gatos y conejos. Consigue reducir hasta en un 90% la muda de su mascota.

Se sorprenderá de sus fantásticos resultados, ya que es un cepillo con eficacia probada y contrastada por millones de personas por todo el mundo.

Características: 
 -Consigue eliminar más pelos sueltos que cualquier cepillo, peine o carda disponible en el mercado.
-No corta el pelo, sino que elimina el pelo suelto sin dañar la piel de su mascota.
-Puede emplearse en animales de todo tipo de pelo, es eficaz tanto en pelo corto como en pelo largo.
-Estimula la piel de su mascota para que produzca aceites naturales, lo que proporciona una piel sana y un pelo brillante.
-Reduce la cantidad de pelos en el ambiente, consiguiendo un hogar más limpio y saludable reduciendo las reacciones alergicas en algunas personas.

Su nuevo diseño y un mango ergonómico lo hace más fácil de utilizar. Contiene un borde de acero inoxibable que retiene todos los pelos y un práctico botón para eliminar rápidamente el pelo acumulado en el borde del cepillo.

Las cardas o cepillos tradicionales no son capaces de eliminar tanto pelo como el Furminator, estos se pueden emplear en las épocas en que los perros no eliminan tanto pelo, pero seguro que tras probar el Furminator no querrás usar otro cepillo. Además tu mascota también disfrutará con este cepillado, conseguirá relajarse y sentirse más aliviado sin los molestos pelos muertos.

Modo de empleo: Entes de empezar a usar el Furminator, el pelo de tu gato o perro debe estar seco y libre de nudos. Es recomendable usarlo únicamente en animales con la piel sana, esto es sin heridas, alergías o irritaciones. Agarre el cepillo por el mango y comience a cepillar suavemente en el sentido del pelo. Usa movimientos largos y evita cepillar constantemente la misma zona. Después de cada pasada levanta el cepillo para eliminar los pelos que han quedado enganchados.

Frecuencia de uso: Sólo necesitarás cepillar a tu mascota una vez a la semana durante 10-20 minutos para olvidarte del problema de los pelos.

Recomendaciones: Cuando inicies el cepillado tu perro o gato soltará gran cantidad de pelo, por lo que recomendamos realice el cepillado al aire libre o en ambientes espaciosos fáciles de limpiar.

El FURminator Deluxe es un modelo mejorado del eficaz FURminator, y ha sido diseñado por peluqueros profesionales y veterinarios.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados.
Fotografía: shashafatcat
Fotografía: Priority Pet Hospital


DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


6 ronroneos en el artículo: "FURminator, el cepillo que trasquila a gatos y perros"

.
gravatar
Anónimo ronronea....

q pena no haber leido esto antes ,yo cometi el error de comprar el furminator,y termine con 34 euros menos y un gato trasquilado,xq cortar corta el pelo dejandolo en escalera ,y menos mal q pare al ver semejante cantidad de pelo,una palabra fatal,y una decepcion total.

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Vaya, una lástima! Siempre puedes revenderlo, por ejemplo en anuncios de ebay, donde la inserción es gratuita y las visitas se cuentan por miles... Seguro que alguien sabe encontrarle mejor utilidad... lo cierto es que se trata de un accesorio sobre el que se vierten opiniones muy distintas...
Mil gracias por comentar, saludigatos!

.
gravatar
Anónimo ronronea....

Yo lo he comprado para mis cuatro mininos. Les encanta y la verdad que a mi me ha resultado mucho más últil que cualquier otro cepillo. Lo que hay que tener es mucho cuidado de no usarlo demasiado a menudo. Yo al comprarlo me "emocioné" y lo usaba muy a menudo y pude ver que en ciertas partes del lomo había menos espesor de pelo. No llegaba a calvas pero si que le faltaba pelo. En el artículo pone una vez por semana, pero mi vete me ha dicho que eso sólo en épocas de muda, que si no mejor cada 15 días. Es muy útil pero no se puede usar para un cepillado diario del animal.

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Antía
Hola Antía,
Gracias por el útil comentario.
Cinco señores saludigatos, para ti y para tus cuatro mininos!!

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@LUCIA QUIROZTe recomiendo comprarlo vía Ebay, hay vendedores alemanes que los venden a muy buen precio y los envían a todo el mundo. Búscalo poniendo en alemán "árbol de gato" o "rascador de gato" o similares, busca hasta encontrarlo que hay un montón de posibilidades. Saludigatos!!

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba