youtube Youtube

DIY Casa gatuna: refugio ideal y para tomar el sol



Las casetas para gatos no son tan populares como las de perro. Sin embargo, pueden tener mucho encanto y resultar tremendamente funcionales también para nuestros amigos bigotudos de cuatro patas. En este post te damos algunas ideas para sacarles partido y te enseñaremos a hacer una tú mismo, paso a paso.

El modelo de caseta que te presentamos se llama Bombón, y no solo porque es tan bonita que parece una auténtica bombonera, sino por otra razón no menos dulce: a tu gato le gustará más que el chocolate… ¡Todo en ella está diseñado para seducirlo, y tenerlo contento y feliz!

¿Y para qué quiere mi gato una caseta?

¿Pero, por qué mi gato o mis gatos necesitan una caseta? Las situaciones pueden ser muy distintas, desde proporcionar a nuestro pequeño felino un refugio exterior (están confeccionados con un material fácil de limpiar, impermeable que aísla del frío y la humedad, además de poder apilarse si fuera necesario) a ofrecerles un lugar donde divertirse o estar tranquilos. Y, al tiempo, tendrán un tejado la mar de confortable gracias a su cubierta horizontal, perfecta para tumbarse en ella bien repantingados y tomar el sol.

En principio, está pensada para un solo gato, pero obviamente puede utilizarse en una casa donde haya varios y ser un divertido complemento para entretenerse en terrazas, jardines o incluso dentro de casa. Ya sabemos que a los gatos les encanta jugar, indagar, subir y bajar, entrar y salir, y que en los hogares se aburren de lo lindo.


Esa falta de incentivos podemos subsanarla con objetos como éste. Incluso podemos participar nosotros en sus juegos. Un truco muy divertido que los mantendrá alerta y vivarachos consiste en esconderles la comida cada día en un lugar distinto de la casa. ¿Qué tal hacerlo dentro de esta casita para animarlos a hacer de detectives? ¡Irán a la caza de su comidita, y será emocionante averiguar dónde está esta vez…! ¡Eso es, muy bien micifuz, estaba dentro de la casita…! Y después de comer, una siestecita sobre su tejado o dentro de ella, bien tranquilizo.

Caseta ideal para gatos libres

Por sus características, son ideales para gatos libres. Resistentes a la intemperie, de materiales asequibles, y, siguiendo las instrucciones que encontrarás a continuación, fáciles de hacer, reúnen las características necesarias para ayudar a los gatos que no tienen hogar a pasar un mejor invierno o simplemente a tener un refugio.

Sobre todo, serán de gran utilidad si es una colonia bien avenida, pues dentro de la casita han de estar juntitos, si bien las medidas de la casita que te proponemos son pequeñas, pensadas para un solo gato, pero puedes ampliar las medidas según desees. Eso sí, mira muy bien dónde lo colocas para que su ubicación sea discreta.

Puedes pintarla con pinturas al agua para darle un toque divertido, muy apropiado para decorar dentro de casa, y en exteriores podría ser útil pintarla para camuflarla más fácilmente. Sea como sea, elige pinturas no tóxicas para no perjudicar al gato, y lo mismo cabe decir de los pegamentos y demás materiales. Al adquirirlas los dependientes sabrán aconsejarte.

¡Hazla tú mismo, te enseñamos paso a paso!

Si quieres hacerla tú mism@, ya sabes que en Gatos en casa somos muy fans del bricolaje gatuno, por lo que estás en el lugar adecuado para lanzarte a por todas sin miedo. Te lo ponemos fácil.

Tan tan fácil, que ni imaginas. Y es que en esta ocasión tenemos la suerte de que la creadora de ésta y otras cajas para gatos nos va a guiar, pasito a pasito, para conseguir un resultado increíble. Solo tendrás que seguir las instrucciones que encontrarás a continuación y adaptarlas a tu idea, posibilidades o usarlas de inspiración variando medidas si la quieres más grande, aunque en futuros posts te indicaremos cómo hacerlas de mayor tamaño.

O, si lo prefieres, encárgasela a ella a través de su página web www.box4cats.com y te la hará llegar a casa o a la dirección que desees. ¡Tiene distintos modelos! Aunque todavía no los encuentres todos en la web puedes preguntar y ella te informará sobre ellos…


Fuente: www.box4cats.com
Escrito con ❤️ 
 =^.^= Textos registrados. 
Imagen: www.box4cats.com

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


2 ronroneos en el artículo: "DIY Casa gatuna: refugio ideal y para tomar el sol"

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@wil friHola Wil fri,
Si quieres comentarnos algo puedes hacerlo en contacto@gatosencasa.com

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba