youtube Youtube

Los gatos necesitan dormir durante 16 horas al dia


Foto finalista en el concurso de gatos durmiendo de Cat Protection, Ava K.


No todas las personas que comparten su vida con los mininos saben que estos pequeños bigotudos pueden y deben dormir 16 horas al día para llevar una vida saludable. ¿Que eso es demasiado? Sí, es exactamente el doble de lo recomendado para los seres humanos, pero precisamente ahí, en la diferencia entre ellos y nosotros, está la respuesta a las distintas necesidades.

Este ha sido el mensaje que ha querido transmitir la protectora británica Cat Protection durante su Semana de concienciación del sueño en los gatos, durante la cuál ha dado consejos para que nuestro gato duerma mucho y bien.

También ha publicado las fotos ganadoras de un concurso organizado a propósito del evento sobre posiciones gatunas divertidas para dormir, y todas son geniales. Algunas de ellas puedes verlas aquí, pero si te quedas con ganas de ver más, puedes ver la ganadora absoluta y todas las finalistas en este otro post.

Caz100.
Por qué mi gato duerme tanto
"Es conocida la costumbre de los gatos de dormir casi en cualquier lugar y necesitan un montón de sueño para permitir que sus reservas de energía puedan reponerse", dice Maggie Roberts, Directora de los Servicios Veterinarios de esta popular ong.

"Esto les permite cazar cada vez que detectan a sus presas y no tener que esperar a tener hambre. Sin embargo, se trata de un sueño ligero, y suelen despertarse al menor ruido, por eso suele decirse que dormitan", explica.

"Se trata de un importante mecanismo de supervivencia, porque además esta capacidad para despertar al momento también les ayuda a escapar de los depredadores durante el día.", concluye.

Consejos prácticos: variedad, altura y rascadores
Teniendo en cuenta que el sueño es vital, la organización nos da tres prácticos consejos para cómo conseguir que nuestros gatos consigan dormir el tiempo necesario.  

1. Ofrecerles varios lugares para dormir, como les gusta a girar su área de dormir para que elijan el nivel de intimidad que precisan en cada momento. Además, su gusto por elegir distintos lugares, es decir, por ir cambiando, tiene que ver con el control de bichitos que pudiera haber por la casa, tipo insectos.

2. Asegúrese también de que tengan acceso a algún lugar elevado donde se puedan sentir seguros. En este blog tienes algunas sugerencias para conseguirlo fácilmente: cesta colgada en la pared o el mirador y cama sobre la puerta, por ejemplo.

y 3. Colocar rascadores cerca de su área de dormir, ya que generalmente se rascan al desperezarse. Los árboles rascadores con camas son una buena opción, porque tienen ambas cosas en un sólo mueble.

Fotografía ganadora del concurso, de Tara Sleuth.




Escrito con ❤️ 
 =^.^= Textos registrados. 
Fotografías: Cat Protection



DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


2 ronroneos en el artículo: "Los gatos necesitan dormir durante 16 horas al dia"

.
gravatar
Unknown ronronea....

Mi gato se duerme abrazándome, acostado a mi lado, en mi reposet, con una patria sobre mi abdomen y otra se sobre mi espalda.mm

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba