Los gatos necesitan dormir durante 16 horas al dia


Maullado por el
Gato triste y azul

Foto finalista en el concurso de gatos durmiendo de la protectora británica Cat Protection, de Ava K.


No todas las personas que comparten su vida con los mininos saben que estos pequeños bigotudos pueden y deben dormir 16 horas al día para llevar una vida saludable. ¿Que eso es demasiado? Sí, es exactamente el doble de lo recomendado para los seres humanos, pero precisamente ahí, en la diferencia entre ellos y nosotros, está la respuesta a las distintas necesidades.


Este ha sido el mensaje que ha querido transmitir la protectora británica Cat Protection durante su Semana de concienciación del sueño en los gatos, durante la cuál ha dado consejos para que nuestro gato duerma mucho y bien.

También ha publicado las fotos ganadoras de un concurso organizado a propósito del evento sobre posiciones gatunas divertidas para dormir, y todas son geniales. Algunas de ellas puedes verlas aquí, pero si te quedas con ganas de ver más, puedes ver la ganadora absoluta y todas las finalistas en este otro post.
Caz100.
Por qué mi gato duerme tanto
"Es conocida la costumbre de los gatos de dormir casi en cualquier lugar y necesitan un montón de sueño para permitir que sus reservas de energía puedan reponerse", dice Maggie Roberts, Directora de los Servicios Veterinarios de la ong.

"Esto les permite cazar cada vez que detectan a sus presas y no tener que esperar a tener hambre. Sin embargo, se trata de un sueño ligero, y suelen despertarse al menor ruido, por eso suele decirse que dormitan", explica la especialista.

"Se trata de un importante mecanismo de supervivencia, porque además esta capacidad para despertar al momento también les ayuda a escapar de los depredadores durante el día.", concluye.


Consejos prácticos: variedad, altura y rascadores
Teniendo en cuenta que el sueño es vital, la organización nos da tres prácticos consejos para cómo conseguir que nuestros gatos consigan dormir el tiempo necesario.  

1. Ofrecerles varios lugares para dormir, como les gusta a girar su área de dormir para que elijan el nivel de intimidad que precisan en cada momento. Además, su gusto por elegir distintos lugares, es decir, por ir cambiando, tiene que ver con el control de bichitos que pudiera haber por la casa, tipo insectos.

2. Asegúrese también de que tengan acceso a algún lugar elevado donde se puedan sentir seguros. En este blog tienes algunas sugerencias para conseguirlo fácilmente: cesta colgada en la pared o el mirador y cama sobre la puerta, por ejemplo.

y 3. Colocar rascadores cerca de su área de dormir, ya que generalmente se rascan al desperezarse. Los árboles rascadores con camas son una buena opción, porque tienen ambas cosas en un sólo mueble.

Fotografía ganadora del concurso, de Tara Sleuth.


Fuente: www.cats.org.uk
Fotografías: Cat Protection



Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...  Gatito indeciso, se lame y relame mientras se piensa y repiensa si saltar o no a la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¿Tu qué opinas, finalmente saltará? Saber más...
    Miniatura
    El gatito cree que la crema de manos es un tubo de rica leche condensada, o nata, quizás... pero descubre que no es así... y sus caritas de curiosidad y extrañeza no tienen desperdicio...



 Otros vídeos recomendados:

- Gatito decide que perseguir rabos es más divertido que beber agua.
- Locas correrías en la cocina de un gatito que está descubriendo el mundo
- Gatito pardo no deja teclear a la blogger de www.gatosencasa.com

- Amor de gato: matrimonio de mininos se llenan de lametones
- A los gatos les gustan los crepes, sobre todo a los ladronzuelos...
- Gatita duerme la siesta hecha un ovillito sobre una bandeja 

- Gata azul ruso se revuelca como extasiada bajo el sol de mediodía
- Frenéticas y divertidas correrías de un gatito pardo en la cocina
- Gato se sube a la bicicleta estática del comedor con gracia y salero 

TEMAS RELACIONADOS:


2 ronroneos en el artículo: "Los gatos necesitan dormir durante 16 horas al dia"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba