youtube Youtube

Conoce los geniales dibujos de gatos de Mónica Padilla




Ella es una talentosa del arte felino más genuino. Sí, de ése que nos hace maullar de admiración cuando conocemos sus sorprendentes pinturas de gatos. Hablamos de la artista mexicana Mónica Padilla Zárate, y no exageramos nada de nada al decir que su lado más gatuno sale a relucir en todo su esplendor en cada uno de sus dibujos.

Derroche de color y encanto
Color, expresividad y emotividad son el denominador común de todas sus obras felinas, por otra parte tan distintas la una de la otra. Los gatos de Mónica Padilla son un amor para la vista y también para el corazón.

Aparecen en cuadros, en tapas de cajas decoradas o en figuritas decorativas, e igual tocan la trompeta que comen sandía o hacen una pareja preciosa con un pajarito multicolor. A veces parecen hechos de retazos de telas, al más puro estilo patchwork, o se nos presentan vestidos o con sus cuerpecitos adornados con adorables topos multicolores. 


Como no podía ser de otra manera saliendo del pincel de una amante de los gatos, las miradas de sus morronguitos son intensas y comunicativas. Igual expresan ternura que tristeza, alegría o simpatía a raudales. Si los observas, verás qeu todos ellos tienen un brillo en la mirada que denota vida. Para nosotros son, sencillamente, unos gatos inolvidables, que logran transmitir miles de sensaciones lo mismo contemplándonos despacio como de un sólo golpe de vista.

Clio, el gato de Mónica
Su gatito Clio
Gatos en casa ha intercambiado impresiones con Mónica Padilla y ha quedado agradablemente impresionada por la sencillez de esta joven artista, que posee esa modestia tan propia de los mejores artistas.

No diremos que es un genio, eso que lo decida cada uno, pero sí podemos asegurar que sus pinturas son un mensaje directo al corazón que nos tiene completamente hechizados a quienes hacemos este blog y a muchos más fans que van saliendo como setas por doquier en cuanto conocen su trabajo.

Mónica tiene un gato de carne y hueso. Se llama Clio y, sin duda, es toda una inspiración privilegiada para ella, aunque mucho nos tememos que cualquier gato puede reconocerse en sus pinturas. Incluso cualquier dueño de gatos, porque sus gatos tienen mucho de humanos...

Dilocongatos.com
Entrar en su página web es adentrarse en un mundo felino de lo más seductor. Si te animas a conocerla, te recomendamos hacerlo con unos buenos auriculares que te permitan escuchar los sonidos: un ronroneo inicial, un vivo maullido y, acto seguido, una canción que rezuma misterio y un ritmo que recuerda el mundo morronguito.

También os recomendamos su Facebook. En él conoceréis a una artista que combina sus dibujos de gatos con lindas frases que van directas al corazón y que tratan sobre los valores humanos de la amistad, el amor o la solidaridad. Si lo prefieres, puedes seguirla en Twitter.


Una artista formada ...y solidaria
Mónica Padilla Zárate se especializó en técnicas pictóricas en la Universidad Autónoma de México, donde estudió con maestros como Luis Nishisawa, Patricia Soriano o Herlinda Sánchez Laurel. Luego fue becaria durante unos años en la Academia Van Gogh de Pintura y también trabajó en la Casa de la Amistad para NIños con Cáncer IAP dando clases de taller de pintura.
Actualmente, su obra está repartida por medio mundo. Forma parte de colecciones privadas europeas y norteamericanas. Y de sus últimas exposiciones destacan, por ejemplo, las tituladas Celeste Monster (1999) Un ojo al gato y otro al garabato (2002), Recapitulando (2003) y Bestias, gatos y arrebatos... (2004).




Escrito con ❤️ 
 =^.^= Textos registrados. 
Fotografía: Mónica Padilla

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


9 ronroneos en el artículo: "Conoce los geniales dibujos de gatos de Mónica Padilla"

.
gravatar
Anónimo ronronea....

yo ya tengo mi propio MP en casa. Todo un orgullo.

.
gravatar
Anónimo ronronea....

No hay mas que decir este articulo es genial Monica tiene un gran don y lo regala a travez de sus hermosas pinturas.....

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Hola,
Estamos de acuerdo, no sólo es un orgullo poseer una de sus obras, también nos parecen perfectas para decorar cualquier lugar de la casa de un modo hermoso y animado. Quizás faltó en el post hablar de que emplea tonos intensos muy relacionados con el arte tradicional mexicano.... Así que aquí queda apuntado. Mil gracias por comentar!!!

.
gravatar
Anónimo ronronea....

Vivo.en málaga me encantaría saber sí puedo ver una obra de.ella!!!!

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Anónimo
Hola amigat@, nos pondremos en contacto con ella para que te conteste en este mismo hilo de comentarios. Saludigatos!!!

.
gravatar
Norah Figueroa Palacios ronronea....

Me declaro fan de lo hecho por Monica Padilla,no solo por la capacidad de crear obras majestuosamente gatunas,si no por la calide humana q le caracteriza!! Un ejemplo d creatividad,constancia,empeño y carisma gatuno!!!

.
gravatar
Norah Figueroa Palacios ronronea....

Me declaro su fan,no solo por sus bellas obras,si no por la calidez humana q le caracteriza,un gran ejemplo de constancia,tenacidad,pasion,creatividad y empeño al puro estilo gatuno!!! Quiero q el rincon mas importante en casa sea "engrandecido" con una pintura hecha por Monica Padilla!!!

.
gravatar
Norah Figueroa Palacios ronronea....

Me declaro fan de lo hecho por Monica Padilla,no solo por la capacidad de crear obras majestuosamente gatunas,si no por la calide humana q le caracteriza!! Un ejemplo d creatividad,constancia,empeño y carisma gatuno!!!

.
gravatar
MIRALRIOS ronronea....

yo tengo "viajando de gorra" y lo estoy guardando celosamente para ser lo primero que ponga en el depa que estamos por comprar. Me gustaría tener un chin.. de dinero y muchas paredes para llenarlas de pinturas de Dilo con Gatos.

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba