Conoce los geniales dibujos de gatos de Mónica Padilla


Maullado por el
Gato triste y azul



Ella es una talentosa del arte felino más genuino. Sí, de ése que nos hace maullar de admiración cuando conocemos sus sorprendentes pinturas de gatos. Hablamos de la artista mexicana Mónica Padilla Zárate, y no exageramos nada de nada al decir que su lado más gatuno sale a relucir en todo su esplendor en cada uno de sus dibujos.

Derroche de color y encanto
Color, expresividad y emotividad son el denominador común de todas sus obras felinas, por otra parte tan distintas la una de la otra. Los gatos de Mónica Padilla son un amor para la vista y también para el corazón.



Aparecen en cuadros, en tapas de cajas decoradas o en figuritas decorativas, e igual tocan la trompeta que comen sandía o hacen una pareja preciosa con un pajarito multicolor. A veces parecen hechos de retazos de telas, al más puro estilo patchwork, o se nos presentan vestidos o con sus cuerpecitos adornados con adorables topos multicolores. 


Como no podía ser de otra manera saliendo del pincel de una amante de los gatos, las miradas de sus morronguitos son intensas y comunicativas. Igual expresan ternura que tristeza, alegría o simpatía a raudales. Si los observas, verás qeu todos ellos tienen un brillo en la mirada que denota vida. Para nosotros son, sencillamente, unos gatos inolvidables, que logran transmitir miles de sensaciones lo mismo contemplándonos despacio como de un sólo golpe de vista.

Clio, el gato de Mónica
Su gatito Clio
Gatos en casa ha intercambiado impresiones con Mónica Padilla y ha quedado agradablemente impresionada por la sencillez de esta joven artista, que posee esa modestia tan propia de los mejores artistas.

No diremos que es un genio, eso que lo decida cada uno, pero sí podemos asegurar que sus pinturas son un mensaje directo al corazón que nos tiene completamente hechizados a quienes hacemos este blog y a muchos más fans que van saliendo como setas por doquier en cuanto conocen su trabajo.

Mónica tiene un gato de carne y hueso. Se llama Clio y, sin duda, es toda una inspiración privilegiada para ella, aunque mucho nos tememos que cualquier gato puede reconocerse en sus pinturas. Incluso cualquier dueño de gatos, porque sus gatos tienen mucho de humanos...

Dilocongatos.com
Entrar en su página web es adentrarse en un mundo felino de lo más seductor. Si te animas a conocerla, te recomendamos hacerlo con unos buenos auriculares que te permitan escuchar los sonidos: un ronroneo inicial, un vivo maullido y, acto seguido, una canción que rezuma misterio y un ritmo que recuerda el mundo morronguito.

También os recomendamos su Facebook. En él conoceréis a una artista que combina sus dibujos de gatos con lindas frases que van directas al corazón y que tratan sobre los valores humanos de la amistad, el amor o la solidaridad. Si lo prefieres, puedes seguirla en Twitter.


Una artista formada ...y solidaria
Mónica Padilla Zárate se especializó en técnicas pictóricas en la Universidad Autónoma de México, donde estudió con maestros como Luis Nishisawa, Patricia Soriano o Herlinda Sánchez Laurel. Luego fue becaria durante unos años en la Academia Van Gogh de Pintura y también trabajó en la Casa de la Amistad para NIños con Cáncer IAP dando clases de taller de pintura.
Actualmente, su obra está repartida por medio mundo. Forma parte de colecciones privadas europeas y norteamericanas. Y de sus últimas exposiciones destacan, por ejemplo, las tituladas Celeste Monster (1999) Un ojo al gato y otro al garabato (2002), Recapitulando (2003) y Bestias, gatos y arrebatos... (2004).




Fuente: www.gatosencasa.com
Fuente: Mónica Padilla
Fotografías: Mónica Padilla

TEMAS RELACIONADOS:


9 ronroneos en el artículo: "Conoce los geniales dibujos de gatos de Mónica Padilla"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba