Gato Abisinio, un eterno cachorro juguetón en casa


Maullado por el
Gato triste y azul

Los abisinios parecen tener el síndrome de Peter Pan.
Ser juguetón es casi una obligación para todo gato Abisinio. Por supuesto, lo de la obligación es un decir, si bien en este caso el mandato genético acaba imponiéndose en la mayoría de los casos. Veamos en este post a esta maravillosa raza en acción a través de estampas domésticas que nos lo muestran en estado puro.... Por lo tanto: Señoras y señores, con todos ustedes... el maravilloso, el genial, el nunca suficientemente ponderado ...gato, gatísimo Abisinio...
Lúdicos y apegados a sus dueños, los gatos Abisinios son unos compañeros increíbles.
Si algo caracteriza a esta raza es su eterno talante travieso y juguetón, sin menoscabo de un adecuado desarrollo tanto físico como emocional cuando llega a la edad adulta. Así, a este gato podríamos definirlo como un Peter Pan felino, que nunca pierde su encanto infantil por más que pasen y pesen los años.
Saltar y trepar es la especialidad de todo Abisinio que se precie. Y lo hacen con gran clase...


Los cachorritos, lógicamente, son unos auténticos bichines, saltarines, curiosos y siempre activos cuando, eso sí, no están durmiendo. Porque, qué duda cabe, dormir también es un dulce y largo placer para todo gato...
Como todo minino, también el gato Abisinio necesita su tiempo para descansar.

Juguetón: activo y curioso
Lo malo es cuando toman las cortinas de casa o los objetos decorativos como juguetes... o cuando intentan subirse a nuestra espalda... Aysssss, entonces estamos perdidos... si bien un poco de adiestramiento (basado en el método premio-orden), cuidados (llevar las uñas cortas, ) y algunas concesiones (dedicarles tiempo de juego, ofrecerles un entorno doméstico con pasarelas, rascadores de suelo a techo y demás...) sin duda ayuda a lograr una convivencia menos problemática, y mucho más feliz.
Gran trepador y saltador, sobre unas ramas se encuentra en su salsa...


En este punto, no olvidemos el peligro que suponen los balcones y ventanas abiertas en los apartamentos, pues es un gran saltador y trepador, con el peligro que ello conlleva. Sería ideal, evidentemente, que la casa tuviera un jardincito o cerramiento en el balcón o la terraza.

Ternura de ida y vuelta
Inteligentes y apegados a sus dueños, los Abisinios logran enamorarlos sólo siendo como son, y fácilmente son gatos muy cuidados, incluso mimados, a los que se ama con locura y de los que se recibe un precioso amor.
Odian la soledad y establecen una relación emocional compleja con las personas de forma espontánea, gracias a su naturaleza amorosa. Piden y dan cariño, mimos, atención y que lo tengan en cuenta, podríamos resumirlo así.

Fuerte pero asustadizo
Recordemos que el abisinio es un gato con gran personalidad, impetuoso (le disgustan las reprimendas) pero también cariñoso, que necesita grandes espacios, si bien puede acostumbrarse a vivir en un piso, siempre y cuando tenga libertad para moverse por él.


Está desaconsejado dejarlo salir a la calle, como a cualquier otro gato, en este caso sobre todo porque son muy asustadizos, y el paseito podría suponerle un accidente que hiciera peligrar su vida. Tampoco es muy amigo de las visitas.
La mirada de estos gatos es profunda y expresiva. Suelen ser curiosos pero asustadizos.

Siempre atento a todo lo que ocurre en una casa, el Abisinio es un pequeño felino muy, pero que muy grande. Por cierto, si en alguna ocasión intenta atacarnos ante una regañina, se aconseja hacer lo siguiente (suponiendo que su agresividad no amenace nuestra integridad física): relajarnos y coger firmemente al gato, que se quedará quieto, en posición de sumisión. Así le enseña quien manda, luego puede sostenerlo, acariciarlo y dejarle marchar.

Una vez dado este consejo práctico, veamos las siguientes imágenes que dan cuenta de lo espabilado y vivaracho que son estos peculiares, adorables mininos.

Fuente: www.gatosencasa.com
Fotografía: alexbrn
Fotografía: alexbrn
Fotografía: tscherno
Fotografía: tscherno
Fotografía: tscherno
Fotografía: tscherno
Fotografía: John Morton
Fotografía: John Morton
Fotografía: polandeze
Fotografía: John Morton
Fotografía: tscherno
Fotografía: tscherno
Fotografía: tscherno

TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "Gato Abisinio, un eterno cachorro juguetón en casa"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba