youtube Youtube

Alberto Vivanco: "Los gatos son mis amigos preferidos"



.
Artista y empresario del guiño humorístico a través del cómic, Alberto Vivanco ha dibujado muchas sonrisas con sus famosos personajes, como Lolita o el gato Yo-Yo, un tierno y gracioso minino que demuestra su amor por los pequeños felinos.

Natural de Chile, y con millones de seguidores en toda Latinoamérica, este genio del lápiz criollo ve en los gatos a sus "amigos preferidos", y disfruta de su compañía gracias a una preciosa gata llamada Miche, en honor a Michelle Bachelet, la presidenta de su país.

Amabilísmo, haciendo gala de un talante amistoso, como cuando nos enseño a dibujar al gato Yo-Yó, Alberto ha contestado a nuestro  Cuestionario sólo apto para amantes de los gatos. ¿Qué, ya  sientes impaciencia por saber cómo late su corazón por los gatos? Ahí va, pues...


1. ¿Cuál es tu relación con los gatos?
Son mis amigos preferidos.

2. ¿Cuántos tienes, cómo se llaman y qué rasgo de su personalidad destacarías?
Sólo uno cada vez, para darle la atención que se merece. La actual es una gata y se llama “Miche” en honor la presidenta Michelle Bachelet. Es graciosa, algo mañosa, pero no molesta a nadie, ni permite que la molesten. Aunque tenga la comida servida en su plato, no come hasta que me ve sentarme a almorzar en la cocina. Si no llego a almorzar, no toca su propia comida hasta la noche.

3. ¿Cómo definirías tu relación con ellos?
De mutuo respeto.

4. ¿Los mimas mucho, de qué manera?
Es inútil “mimar” a un gato. Ellos tienen su propia vida y mientras más libertad le des, mejor. Cuando ellos requieren cariño sin que se lo pidas se acercarán a ti.

5. ¿Qué son para ti los gatos, qué te aporta su compañía?
Al contrario de los perros, son seres autosuficientes que no buscan agradar a nadie ni mucho menos mueven la cola para ser aceptados. Tienen una fuerte personalidad y si se quedan a tu lado es porque les da la gana. Siempre tienen la posibilidad de irse por los tejados y conseguir su propia alimentación. Si permaneces contigo es porque están 100% satisfechos con tu compañía. A los gatos no se les amarra con un collar ni con cadenas. Tampoco hay que sacarlos a pasear.

6. Una anécdota graciosa o un momento mágico que hayas vivido con tus gatos
No sé si esto será gracioso. En un divorcio, hace ya tiempo, la mujer  no contenta  con  llevarse la casa, el dinero  y el auto, secuestró  al  gato que tenía en ese momento.  Fue una manera de perjudicarme, porque sabía que yo le tenía  gran apego y legalmente no le correspondía llevárselo. Fue una manera de perjudicarme, ya que no encontró otra. Puro despecho. Finalmente supe que mató  a mi gato ¡Perra!

7. ¿Comprar o adoptar? ¿Por qué?
Adoptar. No son mercancía.

8. ¿Un gato sería una de las tres cosas que te llevarías a una isla desierta?
No llevaría a un gato a un desierto, de ninguna manera.

9. ¿Quizás te identificas con alguna característica típicamente felina? ¿Con cuál o cuáles?
La independencia. Igual que ellos  soy partidario de que cada uno “debe rascarse con sus propias uñas”.

10. ¿Qué te sugiere la palabra gato?
Personalidad.


Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Fotografías: Alberto Vivanco

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Alberto Vivanco: "Los gatos son mis amigos preferidos""

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba