youtube Youtube

Esmeralda Díaz Aroca: "A los gatos les hago shiatsu"



Bióloga especializada en bioquímica, biología molecular y experta en comunicación empresarial, dirección comercial, y nutrición antiaging pero, además y sobre todo, Esmeralda Díaz Aroca es gourmet del delicioso ronroneo de sus seis gatos y de la ternura de sus dos perros, con quienes ella y su familia comparten su vida doméstica.

Precisamente, en Gatos en casa nos interesa esta faceta menos conocida de tan atractiva e inteligente mujer, auténtica superwoman, a la postre hermana de la también  polifacética Miriam Díaz Aroca.

Amabilísma, Esmeralda ha contestado a nuestro Cuestionario sólo apto para amantes de los gatos, inaugurando una sección de este blog en la que podrás conocer el lado gatuno de personajes conocidos. En esta primera ocasión, de la simpatiquísima Esmeralda Díaz Aroca, autora de los títulos: ¡Socorro, me oxido, Cómo estar estupenda y ¡Está rico y no engorda!. Por cierto, ella nos contó que una de sus gatitas suele "lavarle la cara" a una de las dos perras. ¿No os parece precioso, increíble...?

Desgraciadamente, no tenemos imágenes de este enternecedor gesto, pero sí un par de vídeos bien chulos que puedes ver a continuación: el primero es del conejito Gómez y de un gatito que tuvo llamado Fabio, y el segundo nos abre una ventana de su hogar, dulce hogar, por la mañana, justamente a la hora del tan ansiado desayuno felino...





1. ¿Cuál fue tu primera relación con el mundo de los gatos?
Hace 5 años que disfruto de los gatos. Todo empezó por casualidad. Un buen día apareció por mi jardín una gata preñada, bastante famélica a la que empecé a dar de comer. La gata no se dejaba tocar, pero venía todos los días a comer a mi jardín, pese a que tenía una perra y ésta no estaba acostumbarda a los gatos. La gata parió 4 gatitos en la leñera de mi casa. Todos los días les sacaba comida... un día la madre desapareció y los gatitos lloraban desesperadamente. Compré leche maternizada de gatos y les saqué adelante y me quedé con ellos. Dos de ellos fallecieron y sobrevivieron Paco y Margarita. A partir de aquí se incicia mi andadura con los gatos.... 

2. ¿Cuántos tienes, cómo se llaman y qué rasgo de su personalidad destacarías?
Ahora tengo 6 gatos que conviven con dos perras de raza grande: Paco, Margarita, Ortega y Gasset (son otros dos hermanos recogidos y supervivientes de una camada de 8), Girona (superviviente de una caída de un tejado y luego de una paliza del perro de mi vecino) y Ramira (otra superviviente). Cada uno tiene su idiosincrasia.  

Ortega es un gato "hablador", es decir, se expresa constantemente con maullidos, si quiere subir a un sillón, si quiere que le des comida,.... le preguntas y te contesta con un maullido especial. Gasset, es muy cariñosa y muy amiga de una de mis perras, llamada Cameron Díaz (por lo guapísima que es). Le lame la cara durante sus siestas...  

Girona es una gata "agradecida". La salvé dos veces la vida. Me sigue a todas partes y duerme conmigo.  Paco, todo un "señor", que se hace respetar por las dos perras (raza grande), y las mantiene a raya. Es cariñoso y da lametones.  Margarita es tímida (no se por qué). Ramira, la última incorporación, es cariñosa pero más distante.

3. ¿Cómo definirías tu relación con ellos?
Son "familiares" para mi, me refiero a que son parte de mi casa y de mi familia. Comparto con ellos espacio. Por ejemplo, cuando estamos viendo una película en el salón de estar, tambien estan con nosotros los gatos, subidos en los respaldos de los sofás y las perras.
.

4. ¿Los mimas mucho, de qué manera?
Le hablo bastante, les achucho y todo tipo de "rascas" en barriguitas... les hago shiatsu en las patas...etc.

5. ¿Qué son para ti los gatos, qué te aporta su compañía?
Son seres increíbles. Sinuosos, cariñosos, algodonosos. Me dan alegría y también me transmiten tranquilidad. Adoro su ronroneo cuando se "sienten a gusto".
.

6. Una anécdota graciosa o un momento mágico que hayas vivido con tus gatos
Un día estaba preparando unas pechugas de pollo para hacerlas a la plancha. Me dí media vuelta para cojer un bote de especias, y en cuestión de segundos, Ortega me robó una pechuga de pollo, y se la llevó a lo alto de un armario. Tambien me encanta como te intentan "robar" comida de la mesa, alargando la pata como si nadie se diera cuenta....
.

7. ¿Comprar o adoptar? ¿Por qué?
Yo siempre he adoptado, nunca he comprado un animal. Creo que adoptar es mejor, puesto que haces un gran favor al animal y sobre todo a las asociaciones protectoras que se encargan de su custodia.

8. ¿Un gato sería una de las tres cosas que te llevarías a una isla desierta?
Bueno, si lo piensas bien, te podría ayudar a cazar!!
.

9. ¿Quizás te identificas con alguna característica típicamente felina? ¿Con cuál o cuáles?
Con el ronroneo, cuando algo les gusta.
Yo no emito sonidos, pero me siento igual, por ejemplo, cuando me hacen cosquillas en los pies.

10. ¿Qué te sugiere la palabra gato?
Elasticidad, limpieza, agilidad, silencio, sutileza....

Importante: Los contenidos de Gatos en casa en ningún caso promocionan marcas comerciales, sus posts son libres e independientes. La recomendación de productos la orienta, única y exclusivamente, el bienestar e interés tuyos y de tu maravilloso gato.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Fotografías: Esmeralda Díaz Aroca
Collage: S.D.

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Esmeralda Díaz Aroca: "A los gatos les hago shiatsu""

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba