youtube Youtube

Cosequin Gatos, protege las articulaciones de los senior



En este blog tiene cabida todo lo que pueda interesar a tu gato. Hoy hablaremos de Cosequin Gatos, un interesante complemento alimenticio de la casa Bioibérica Veterinaria, especialmente recomendado para mininos con problemas articulares

¿Tu gato es viejecito y le cuesta moverse? ¿O quizás tiene problemas óseos aun siendo joven? Cosequin suele recomendarse para ayudar a detener la progresión de la artrosis, es decir los problemas de osteoartrosis en los mininos, una enfermedad esquelética que va acompañada de fatiga, pasividad y dificultad de movimientos.

Por supuesto, se trata de un producto de uso veterinario, tal y como se indica en la caja, por lo que no debes darlo a tu gato sin consultarlo antes con un profesional. En este post tan sólo nos referiremos a sus características a partir de lo que el propio fabricante indica.

En cuanto a mi experiencia, sólo añadiré que administrarlo mezclado con alimentos me resulta fácil (tiene saborizante especial para que guste a los gatos o, al menos, para que no les repela). Y, de hecho, en pruebas realizadas en laboratorio, más del 70% de los gatos lo tomaron en menos de 10 segundos.


Uno de mis gatos lo toma para cuidar una lesión degenerativa en la columna, agravada con una caída que le provocó una grave cojera durante un tiempo.  Durante el tratamiento estuvo con antibióticos y demás medicinas, y ahora, tras la mejoría, toma una pastilla diaria durante dos meses, con otros dos de descanso. Según me dijo el vete,  no tienen efectos secundarios, curar no curan nada pero le harían la vida más confortable.

Esto es lo que dice el prospecto:

COMPOSICIÓN

Cada cápsula de COSEQUIN®  GATOS contiene:
Glucosamina HCI (riqueza >99%).......................... 125 mg
Condroitín Sulfato CS BIOACTIVE (riqueza 100%).......... 100 mg
Manganeso (en forma de sulfato de manganeso)........... 1,59 mg
Con saborizante para gatos.

DESCRIPCIÓN
COSEQUIN® GATOS es un almiento complementario especialmente recomendado para animales con problemas articulares debido a edad avanzaa, tras cirugía articular o alteraciones articulares postraumáticas.

El Condrontín sulfato es un componente fundamental de la matriz del cartílago, y es el  principal responsable de su correcta hidratación. Es básico para el mantenimiento de la elasticidad y flexibilidad de la articulación, minimizando la degradación de ésta.

La Glocosamina aumenta la síntesis de componentes de la matriz por parte de las cálulas del cartílago, especialmente en animales senior. La acción sinérgica del Condroitín sulfato y la Glucosamina proporciona doble potencia a este condropotrector.
El manganeso ayuda a optimizar la producción de los componentes del cartílago.

POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN

COSEQUIN®  GATOS se presenta en cápsulas con polvo palatable. Para facilitar la ingesta por el animal, las cápsulas de COSEQUIN®  GATOS están diseñadas para poder abrirse y vaciar su contenido sobre el alimento del animal.

Si el animal come alimento seco, éste deberá ser ligeramente humedecido con agua para que el polvo se adhiera bien. También se puede mezclar el contenido de las cápsulas con una pequeña cantidad de alimento húmedo, para asegurarse de que el animal ingiera todo su contenido.

PERIODO INICIAL
Se recomienda administrar diariamente durante 4 a 6 semanas. La administración puede efectuarse en 1 TOMA ÚNICA AL DÍA , siguiendo la guía de administración:

0-5kg....1 cápsula al día
>5 kg....2 cápsulas al día

PERIODO DE MANTENIMIENTO
Una vez obetnida la respuesta deseada, para mantener el estado del animal durante largos periodos de tiempo la dosis inicial de cápsulas podrá ser reducida a la mitad, o bien administrarla en días alternos (día sí, día no). El número de cápsulas administradas podrá ser aumentado en cualquier momento dependiendo de las necesidades del gato o bajo recomendación del veterinario.

CORRECTA CONSERVACIÓN DE LA VEJIGA URINARIA
El revestimiento interno de la vejiga urinaria está protegido por una capa que contiene Gicosaminoglicanos (como el Condrotín sulfato), los cuales también se encuentran en el cartílago. Esta capa ayuda a impermeabilizar y proteger el revestimiento interno de la vejiga. Existen evidencias favorales para su administración en casos de cistitis idiopáticas.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO
Guardar en un lugar seco y proteger de la luz solar. Mantener la tapa bien cerrada para protegerlo de la humedad.

PRESENTACIÓN: 
En estuches de 45 cápsulas palatables. ¿El precio? Sobre los 25 euros.


Importante: Esta página no es un consultorio médico. Consulta siempre a tu veterinario. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos opciones para que tomes tus propias decisiones mejor informado. Nunca mediques a tu gato sin consejo veterinario.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados.
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ 

♡ (^・ェ・^) ♡


No hay ronroneos para "Cosequin Gatos, protege las articulaciones de los senior"

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba