youtube Youtube

Flubenol, tratamiento para desparasitar a tu gato



En este blog tiene cabida todo lo que pueda interesar a tu gato. Hoy hablaremos de Flubenol Gatos, un medicamento que sirve para el tratamiento preventivo y curativo por el que han de pasar todos los mininos: la desparasitación interna.

Por supuesto, su uso ha de recomendarlo un veterinario, tal y como se indica en la caja. En este post tan sólo nos referiremos a sus características a partir de lo que el propio fabricante indica.Sólo añadiré que administrarlo me resultó fácil y rápido, tanto directamente en la boca como mezclado con alimentos. Mis gatos lo tomaron sin problemas con la comida, hasta los más tiquismiquis. Por lo demás, esto es lo que dice el prospecto:

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
Composición por ml:
Flubendazol...44 mg
Metilparabeno, propilparabeno y excipientes c.s.p ... 1 mil

FORMA FARMACÉUTICA
Pasta oral

INDICACIONES
Tratamiento contra las infestaciones de vermes gastrointestinales del perro y del gato. Ascáridos (Toxocara canis, Toxascaris cati, Toxascaris leonina), Anquilostomas (Ancylostoma caninum, Ancylostoma tubaeforme, Uncinaria stenocephala), Tricocélfaos (Trichuris vulpis9 y Tenias (Taenia pisiformis, hydatigera taenaeformis)

CONTRAINDICACIONES
Ninguna conocida.

REACCIONES ADVERSAS
En el gato, el Flubenol Gatos puede producir una salivación temporal sin efecto sobre los resultados terapéuticos, ni sober la salud del animal. En el perro, no se han observado efectos secundarios.

ESPECIES DE DESTINO
Perros y gatos.

POSOLOGÍA, MODO Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
El producto se administra por vía oral, tanto por administración de la dosis correcta directamente en la boca del perro o del gato, como mezclando la dosis correcta con la comida. Ésta última forma de administración está indicada en animales que no pueden ser manejados fácilmente o que son agresivos. Enl os gatos, la dosis correcta puede ser extendida en una de las patas delanteras, el gato lamerá la pasta. Flubenol Gatos ha sido diseñado específicamente para tratar a animales de menos de 5 kg de peso corporal, como los perros de raza pequeña, cachorros y gatos. Los animales que exceden los 5 kg de peso se tratará preferiblemente con TELMIN 10 (comprimidos de mebendazol de 100 mg).

DOSIFICACIÓN Y PAUTA DE TRATAMIENTO
1 ml por cada 2 kg de peso vivo = 22 mg/kg.
En perros y gatos infestados por ascáridos y anquilostomas administrar 1 ml de pasta por cada 2 kg de peso vivo, una vez al día durante dos d`´ias consecutivos.
Enperros yg atos infestados con otros vermes administrar 1 ml de pasta por cada 2 kg de peso vivo, una vez al día durante tres días consecutivos.

ESQUEMA DE TRATAMIENTO GENERAL
Perros:
Cachorrros: Al octavo día. A la edad de 6 semanas.
Perros jóvenes: Antes de la vacunación. Cada 2-3 meses.
Hembras gestantes: Durante el estrus. 10 días antes y después del parto.
Perros adultos: De 3 a 4 veces al año.
Gatos:
Gatitos: A la edad de 6 semanas.
Gatos jóvenes: Cada 2.3 semanas.
Gatos adultos: De 3 a 4 veces al año

PRECAUCIONES ESPECIALES PARA SU UTILIZACIÓN
Ninguna.

UTILIZACIÓN DURANTE EL EMBARAZO Y LACTANCIA
Puede administrarse durante estos periodos.

INTERACCIONES
No se conocen.

SOBREDOSIFICACIÓN:
Si se produce una sobredosificación no aparecen efectos adversos.

ADVERTENCIAS ESPECIALES PARA LA ESPECIE DE DESTINIO:
Para mantener a perros y gatos libres de vermes, los tratamientos han de efectuarse según un programa racional del desparasitado y respetar constantemente las normas de higiene.

TIEMPO DE ESPERA
No procede

PRECAUCIONES ESPECIALES DE CONSERVACIÓN
Mantener el producto en el envase de origen.
Conservar a temperatura inferior a 25 grados centígrados.

PRECAUCIONES ESPECIALES DE SEGURIDAD QUE HA DE TOMAR LA PERSONA QUE ADMINISTRE O MANIPULE EL PRODUCTO:
Ninguna especial.

PRESENTACIONES:
Envase con una jeringa dosificadora de 9 ml de pasta al 4,4 de flubendazol para administración oral.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Especialidad de uso veterinario con receta veterinaria.
Veterinaria Esteve, Licencia Janssen Pharmaceutica.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Fuente: Norvet
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ


♡ (^・ェ・^) ♡


4 ronroneos en el artículo: "Flubenol, tratamiento para desparasitar a tu gato"

.
gravatar
Claudia Lo ronronea....

hola, tengo un gatito siamés de 3 meses y recien vi que le salía un gusanito de la cola (casi me muero!), lo compre hace un mes aproximadamente, supuestamente desparasitado, este Flubenol, sería lo más adecuado para darle? Gracias

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Hola Kaukiih,

Imagino tu sorpresa al ver ese gusanito ; )

Gatos y gatitos deben vacunarse y desparasitarse de forma periódica, forma parte de los cuidados básicos, y deberías consultar al veterinario sobre el caso particular de tu lindo siamés.

La información que puedas leer en internet está bien como punto de partida, pero nada puede sustituir la opinión de un profesional que examine a tu gatito, es fundamental que los tratamientos se personalicen, aunque más propiamente, en este caso deberíamos decir se "gatifiquen".

Flubenol podría ser adecuado, pero quizás le convenga otra cosa, hay distintas marcas y antes de desparasitarlo habrá que hacerle un reconocimiento general, etc.

Un saludigato,

Gato triste y azul

.
gravatar
Anónimo ronronea....

Hola, mi nombre es Goyo tengo 5 años de edad y quisiera saber q vacunas debo tener xq este año solo me pusieron la de la rabia.

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Hola, amigato de Goyo,
Por mi experiencia como gato viejo, sé que normalmente los gatos han de repetir la vacunación una vez al año durante toda la vida. En principio, te falta la triple felina anual, pero pregunta al veterinario, él te dará la mejor respuesta.
Gato triste y azul =^.^=

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba