Fotografía: rfduck                                                         
                         


Gatos



youtube Youtube

=^.^= ADOPTAR ES AMAR: Rubito y Gatita buscan un hogar amoroso. Conocerlos es quererlos, y adoptarlos salvar sus vidas... Están en Madrid. Puedes ver sus fotos en Twitter o en Facebook - Más info en el correo isabelgomezla@hotmail.com y en el tel 676 736 639 - ¡Rubito y Gatita te enamorarán ♥♥♥!

Mordedura de gato, un asunto muy serio


Maullado por el
Gato triste y azul


Intenta que tu gato no te muerda. Si lo hace a menudo, mejor quítale esta costumbre. Anthony L. Komaroff, editor jefe de la revista Harvard Health Letter, sufrió una mordedura de perro que creyó sin importancia, y en su columna del Denverpost cuenta su desagradable experiencia al llegar al médico.

"Cuando me presenté ante mi médico varios días después, me dijo que había esperado demasiado tiempo. ¿Debería haber ido antes?". La respuesta podría resumirse con un sí, sí , y sí porque, según cuenta este sufrido dueño un perro que le mordió cuando le dio de comer, sus mordeduras son portadoras de una bacteria que tienen en la boca.


Los dientes entran en la piel y pueden llevar hasta allí las bacterias, corriendo el riesgo de producir una infección, que puede agravarse si la picadura se encuentra cerca de un tendón, un hueso o una articulación.

¿Solución? Contactar con el médico inmediatamente, mejor dentro de un plazo de seis a ocho horas, sobre todo si la mordedura la ha hecho un gato, cuyos dientes entran fácilmente en la piel sin dejar mucha marca. Además, los mordiscos de los gatos tienen el inconveniente de presentar el mismo aspecto para mordeduras superficiales o profundas

Una mordedura en la mano es un problema porque la anatomía permite que la infección se propague rápidamente. Cualquier herida de mordedura de un animal debe lavarse con agua con sal estéril. Si hay algún tejido muerto, debe ser eliminado. Es decir, debemos hacer la herida un poco más grande para limpiarla bien. Luego cicatrizará mejor, sin dolores y sin provocarnos, en el caso de los felinos, la llamada fiebre del arañazo del gato.


La posible conveniencia de tomar antibióticos es otra razón por la que el médico deber ver la herida, sobre todo en caso de ser profunda, especialmente en personas con sistemas inmunitarios débiles. Otras medidas que barajará el médico será la aplicación de la vacuna antetánica o la contra la rabia, si se trata de un animal que padezca este inusual enfermedad, casi inexistente en España.

Así, el consejo de Anthony L. Komaroff es que debemos tomar bien en serio las mordeduras. Y el de Gatos en casa, que eduques a tu gato para que no muerda. Si para él es una costumbre, córtasela aplicando una serie de pautas. Ejemplos: en el mismo instante en el que te muerda, abandona la habitación en la que estés jugando con él o échale un chorrito de agua, pero nunca le pegues. Así entenderá que no debe hacerlo. Y si le quieres llamar la atención con un pequeño cachete, hazlo suavemente, con un periódico enrollado, nunca con la mano, ésta sólo ha de acariciarlo.

Fuente: Denverpost
Fotografía: Jasonlam
Fotografía: Hannibal Poenaru

Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...  Gatito indeciso, se lame y relame mientras se piensa y repiensa si saltar o no a la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¿Tu qué opinas, finalmente saltará? Saber más...
    Miniatura
    El gatito cree que la crema de manos es un tubo de rica leche condensada, o nata, quizás... pero descubre que no es así... y sus caritas de curiosidad y extrañeza no tienen desperdicio...

 Otros vídeos recomendados:
- Gatito decide que perseguir rabos es más divertido que beber agua.
- Locas correrías en la cocina de un gatito que está descubriendo el mundo
- Gatito pardo no deja teclear a la blogger de www.gatosencasa.com

- Amor de gato: matrimonio de mininos se llenan de lametones
- A los gatos les gustan los crepes, sobre todo a los ladronzuelos...
- Gatita duerme la siesta hecha un ovillito sobre una bandeja 

- Gata azul ruso se revuelca como extasiada bajo el sol de mediodía
- Frenéticas y divertidas correrías de un gatito pardo en la cocina
- Gato se sube a la bicicleta estática del comedor con gracia y salero 

TEMAS RELACIONADOS:


4 ronroneos en el artículo: "Mordedura de gato, un asunto muy serio"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

¿Te gusta leer o escribir, gatito? Novela - Relatos - Ebook- Concurso de relatos gatunos



=^.^= MAS OFERTAS DE BIGOTES EN ZOOPLUS: ✿✿ liquidaciones y artículos interesantes ✿✿

✿ 5% DE DESCUENTO en pedidos desde los 100 euros. Incluye este código en tu pedido: PEDIDO-CONJUNTO

 
Ir arriba