youtube Youtube

Los gatos también son los mejores amigos del hombre





Esta es la noticia genial del día, de la semana, del mes, incluso del año para los gatófilos porque además del perro, el gato también es el mejor amigo del hombre. La relación de las personas con los gatos son de una intensidad comparable a las relaciones entre dos seres humanos, según afirma una encuesta hecha por Harris Interactive para  la marca de alimentación animal Purina One. 

Sabíamos que la los gatos y los perros son las mascotas preferidas de la mayoría de las personas, incluso sabíamos de sobra que la relación con los gatos puede ser no sólo comparable, sino incluso superior a la que se tienen con otros humanos. Pero una cosa es saberlo, constatarlo en vidas propias y ajenas, y otra que sea una realidad estadística, tal y como afirma un nuevo estudio realizado a franceses dueños de gato, cuyos resultados nos revelan lo importante que son para ellos sus pequeños felinos.

Confidentes
Por lo visto, son un buen compañero para el desahogo. Será porque nunca nos contradicen, porque necesitamos que un amigo nos escuche o porque estamos dese58sperados, lo cierto es que más de la mitad de los dueños de gatos han confiado sus penas y alegrías con sus mascotas felinas. Concretamente, un 56 por ciento. Más baratos que el psicólogo o el psiquiatra son, desde luego. 

El mejor amigo
Además, el sondeo ha encontrado que el 18 por ciento de los propietarios considera a su gato como su mejor amigo. Pero la proporción aumenta con la edad. Los encuestados de más de cincuenta años consideran a su gato su mejor amigo en un 25 por ciento de los casos.

Un amor sin límites
Un 11 por ciento incluso lo considera como a su propio hijo. Bastantes más, un 37 por ciento, afirmaron que les cocinan un rico plato para Navidad, la mayoría con ingredientes como hígado y pavo, sin olvidar comprarle los regalos típicos de estas fechas. En concreto, el 13 por ciento ya  ha cocinado platos especiales para su gato en su cumpleaños u otros momentos señalados.

Momentos inolvidables
¿Se trata de un nuevo fenómeno social, consecuencia del aislamiento vital que sufren muchas personas actualmente, o quizás es, simplemente, la constatación de algo que siempre ha sucedido?

En realidad, no es tan descabellado que el gato, un ser adorable y maravilloso, sea un ser clave en la vida de las personas. Estos resultados, por otro lado, apoyan la idea de que no hay gato que vaya siempre a la suya, en plan egoísta y desconsiderado, sino persona incapaz de conectar con los gatos, seres apegados e independientes a la par. 

Sea como fuera, lo cierto es que nuestros amigos los animales están ahí para salvarnos de la soledad y para hacernos vivir experiencias inolvidables.

A continuación puedes leer completa y traducida al castellano la nota de prensa elaborada por la empresa consultora. En ella se enumeran las conclusiones sobre estos y otros temas, como el estilo de vida de las mascotas, su higiene y alimentación:

NOTA DE PRENSA: 
¿Cómo es la alimentación, actividad, higiene y estilo de vida de los gatos según sus dueños? 

Encuesta por Harris Interactive para HighCo y PURINA ONE ® fue realizada online del 22 de abril al 28, 2011. 

Muestra de 2.003 individuos de acceso al panel de Harris Interactive, el representante de los franceses mayores de 18 años.

Cuota de recuperación y método aplicado a las siguientes variables: sexo, edad, categoría socioprofesional y área de residencia de la entrevista. 

Harris Interactive encuestó una muestra representativa nacional de los franceses con el fin de saber más de los gatos como compañeros domésticos, y lo hicimos centrándonos en la actividad física, la higiene y el estilo de vida de los gatos.

¿Cuáles son las principales conclusiones de este estudio? 
1. El gato es un animal que tiene un muy positivo, que es elegido principalmente por su agradable compañía (76%), considerados independientes y cariñosos (56% y 38% ).

2. Desde la perspectiva de las personas que tienen o han tenido alguna vez un gato, la relación entre el gato y el dueño a veces parece una intensidad comparable a una relación entre dos seres humanos, aunque esto sigue siendo una posición minoritaria: así, el 18% considera a sus mascotas en lugar como un mejor amigo y hasta 11% la de sus hijos. Además, más de un dueño de dos gatos ya había hablado a su mascota como un confidente (56%) o ya se ha ofrecido un regalo, accesorios (55%).

3. El gato es ampliamente visto como un animal activo. Además, los propietarios de los gatos juegan regularmente con sus mascotas para que el ejercicio (72%), especialmente cuando se vive en un apartamento (83%) Más de dos tercios, también han comprado juguetes para sus cat para que se gasta más (67% en promedio, el 79% de los propietarios de gatos en los apartamentos).

4. El gato es visto como un animal limpio, que no las enfermedades, y se refieren principalmente a sí mismo de su higiene. Si la mayoría de los propietarios de cepillar sus mascotas, incluso cuando (59%), sin tallar sus garras (21%), el lavado (11%) o llevarlo a la peluquería (2%).

5. De acuerdo con los franceses, las prácticas dietéticas recomendadas a las personas (comida sana y diversificada, las comidas regulares ...) se aplican también a los gatos, así como el placer que se pueden encontrar en la dieta. Los propietarios de los gatos también asigna un papel importante a la alimentación en el bienestar de sus animales. Tenga en cuenta que más de un tercio de ellos (37%) declara que ya ha ofrecido una comida especial a su mascota una ocasión señalada (cumpleaños, Navidad ...) y el 13% cocina para sus gatos.



Escrito con ❤️ 
 =^.^= Textos registrados. 
Fuente: www.harrisinteractive.fr
Leer el estudio completo: www.harrisinteractive.fr
Fotografía: eggybird
Fotografía: theaprasilady
Fotografía: rabsteen
Fotografía: chiffonade
Fotografía: Kaktuslampan

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


1 ronroneos en el artículo: "Los gatos también son los mejores amigos del hombre"

.
gravatar
Elsie ronronea....

Los gatos son seres muy especiales...hay que aprender a conocerlos y convivir con ellos. Alguien dijo" Dios invento al gato para que el humano tuviera el placer de acariciar un tigre"...si estás solo o sola, el mejor sonido para escuchar es el ronronear de tu michi!!!

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba