Cómo aprovechar el espacio de los areneros para gatos


Maullado por el
Gato triste y azul



Si tienes más de un gato y tus areneros están junto a una ventana o contra una pared, en un balcón o similares, puedes aprovechar el espacio colocando una tabla a modo de estantería sobre ellos. Así los gatos podrán bajar y subir con más comodidad. ¿Que no es tu caso? La idea es versátil, quizás también puedas aplicarla en algún lugar de tu casa...

En este caso, la intención no ha sido tanto tener un lugar donde dormirtar, sino más bien facilitar la bajada desde el alféizar de una ventana que da a un cerramiento de madera en una terraza.


Además, y aunque esté sobre los areneros, los almohadones invitan a descansar, y de vez en cuando lo utilizan. En realidad en este lugar no huele tan mal como pueda parecer, gracias a que las cajas tienen puerta y son herméticas.

Pasos a seguir
Fundamentalmente, necesitarás una tabla de madera. La de las imágenes se compró en Bricomart, el precio rondó los doce euros, y para colocarla se cortó a la medida. Fijarla fue sencillo con unas eles metálicas sujetadas con tornillos y, por último, se le pasaron un par de manos de pintura. Se eligió un protector de madera no tóxico, las venden en distintas tonalidades y son impermeables, especiales para madera en exteriores.

Se recomienda este tipo de protector frente a barnices por su tolerancia a los elementos climáticos. El sol, por ejemplo, le afecta menos, por lo que no desprende olores tóxicos cuando recibe sus rayos. Además, al pintar el olor desaparece mucho antes que con cualquier otro barniz.

Ventajas
Como ventajas, conseguimos que los areneros no estorben demasiado. Sacarlos y meterlos para cambiar las piedras es sencillo. Lo haremos fácilmente siempre y cuando queden holgados en el interior, por lo que hay que tener en cuenta la medida a la hora de colocarla.



Importante: Los contenidos de Gatos en casa en ningún caso promocionan marcas comerciales, sus posts son libres e independientes. La recomendación de productos la orienta, única y exclusivamente, el bienestar e interés tuyos y de tu maravilloso gato.

TEMAS RELACIONADOS:


3 ronroneos en el artículo: "Cómo aprovechar el espacio de los areneros para gatos"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba