youtube Youtube

Los estadounidenses prefieren adoptar a comprar




¿Los animales de los refugios tienen más enfermedades y problemas psicológicos? En contra de lo que pudiera parecer, los estadounidenses confían en el buen estado de los perros y gatos abandonados en mayor medida que en los adquiridos en tiendas o de manos de criadores.

Por lo visto, cuando hay money de por medio se tiende a desconfiar más, y se presupone un peor trato hacia el animal. Sea como fuere, lo cierto es que para los estadounidenses, no existe dilema a la hora de comprar o adoptar.

No es tema de discusión, la gran mayoría lo tiene clarísimo: comprar una mascota siempre será segunda opción, por detrás de su adopción. En concreto, según un sondeo, más de la mitad de los encuestados preferían acudir a un refugio para conseguir a su nuevo amigo de cuatro patas.

Únicamente 3 de cada 10 dijo que compraría a su mascota en una tienda.Y  más de cuatro de cada 10 dijeron que pensaban que las mascotas de la tienda podría tener ocultos problemas médicos o psicológicos, expresando mayor preocupación que hacia las mascotas procedentes de criadores particulares o de refugios.

Tan sólo 8% de los encuestados dijo que se haría con un gato o un perro en una tienda, mientras que el 13% dijo que la tienda es de donde sacaron el animal doméstico que tienen ahora.

El 54% de los encuestados dijo que probablemente tendría su próxima mascota de un refugio, mientras que el 23% se decantó por un criador.

Cuando se le preguntó de dónde habían venido sus mascotas actuales, el 26% dijo que de los criadores y el 30 por ciento dijo que los refugios, un número mucho más pequeño que  los que dijeron tener intención de acudir a un refugio para su próxima mascota.

Más de la mitad de los preguntados dijeron que sus perros o gatos provenientes de lugares distintos de los refugios, criadores o tiendas. Puede ser que hayan sido perros callejeros, regalos o favores a amigos o hacia vecinos.

El sondeo también mostró que los dueños de perros (35%) eran más propensos a haber conseguido sus mascotas actuales de un criador que los dueños de gatos (5%).

¿Y cuál es la preocupación que tuvieron al adquirir su mascota? Ésta varía en función de su procedencia: El 47% por ciento de los encuestados dijeron que estaban preocupados seriamente de que un animal de una tienda de mascotas tenga problemas médicos que no conocían, y el 38% tenían preocupaciones similares acerca de los animales de los criadores, siendo tan sólo el 32% los preocupados por los animales domésticos refugio.

En cuanto a los problemas psicológicos, el 44% dijo que había preocupaciones significativas acerca de los animales tienda de mascotas y el 33% preocupa tanto obtentor y las mascotas refugio.

Integrarse en la familia era de interés para todos, y aquí el porcentaje estaba equilibrado, en torno al 30% tanto para los procedentes de tiendas como para los que venían de albergues. 

Las personas menores de 30 (17%) eran más propensos a decir que querían tener una mascota de una tienda, diferenciándose con respecto a los encuestados más adultos.

La encuesta de AP-Petside.com se llevó a cabo del 7 al 12 abril, 2010, a través de entrevsitas telefónicas a teléfonos fijos y móviles con 1.112 dueños de mascotas a nivel nacional.  Y un último dato, para los expertos en encuestas: el margen de error de muestreo es de +- 3,3.


Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ


♡ (^・ェ・^) ♡


2 ronroneos en el artículo: "Los estadounidenses prefieren adoptar a comprar"

.
gravatar
Anónimo ronronea....

También yo prefiero adoptar, salvo una vida y me llevo un regalo genial, un amigo que nunca falla, lo digo por experiencia propia.
Almu

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba