China estudia prohibir comer la carne de gato y perro


Maullado por el
Gato triste y azul


¿Recordáis a aquellos casi mil gatos que se libraron de acabar cocinados? Eran animales de compañía, robados de sus casas para ser vendidos a restaurantes chinos. Pero tan horrible suceso no era el primero de este tipo, aunque podría ser uno de los últimos, porque una nueva ley en estudio podría prohibir en breve comer carne de gato y de perro en China.

¿Has visto qué caretos tienen los mininos de la foto?. Son algunos de los gatos capturados del aquél suceso, su foto se difundió por internet y fue movilizando a gente y más gente en el lugar en el que se encontraban los gatos, hasta conseguirse su liberación. Una situación increíble, pues muchos de los gatos incluso tenían dueño, mientras otros eran mininos vagabundos.


Ahora, para todos esos gatos, libres o caseros, y en general para los perros y gatos de China, se enciende una luz de esperanza, pues según informa el Chongqing Evening, los chinos podrían verse privados de comer carne de gato y de perro en breve si los diputados votan a favor de un proyecto de ley contra los malos tratos a los animales.



Si la ley sale adelante, el consumo de carne de gato o de perro, una práctica milenaria allí, podría significar a los chinos una multa de 5.000 yuanes (500 euros, 700 dólares), y hasta 15 días de cárcel. Por su parte, también según prevé la normativa, las "organizaciones" involucradas en esta práctica podrían pagar multas de 10.000 a 50.000 yuanes.

Desde Gatos en casa cruzaremos los dedos para que este proyecto de ley siga adelante, y para que nuestros gatos no caigan en manos de ningún chino desaprensivo.

Fuente: Chongqing Evening
Fotografía: www.movshow.com



Youtube de Gatos en casa: 
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...  Gatito indeciso, se lame y relame mientras se piensa y repiensa si saltar o no a la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¿Tu qué opinas, finalmente saltará? Saber más...
    Miniatura
    El gatito cree que la crema de manos es un tubo de rica leche condensada, o nata, quizás... pero descubre que no es así... y sus caritas de curiosidad y extrañeza no tienen desperdicio...



 Otros vídeos recomendados:

- Gatito decide que perseguir rabos es más divertido que beber agua.
- Locas correrías en la cocina de un gatito que está descubriendo el mundo
- Gatito pardo no deja teclear a la blogger de www.gatosencasa.com

- Amor de gato: matrimonio de mininos se llenan de lametones
- A los gatos les gustan los crepes, sobre todo a los ladronzuelos...
- Gatita duerme la siesta hecha un ovillito sobre una bandeja 

- Gata azul ruso se revuelca como extasiada bajo el sol de mediodía
- Frenéticas y divertidas correrías de un gatito pardo en la cocina
- Gato se sube a la bicicleta estática del comedor con gracia y salero 

TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "China estudia prohibir comer la carne de gato y perro"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba