youtube Youtube

Haz un macro refugio contra el frío para los gatos libres


Maullado por el
Gato triste y azul


¿Y quién dijo que los gatos libres están irremediablemente condenados a pasar frio y calor, a soportar los temporales y los vientos huracanados? No, no lo están, nada de eso. Lo evitan, por ejemplo, unos refugios fabricados con neveras de poliestiereno, una ingeniosa manera que les ayuda a soportar la intemperie. Sin duda, son una buena solución, pero mejorable si buscamos más resistencia y capacidad. Aquí os traemos el ejemplo vivo de una variación de aquellas neveras. El resultado es un refugio más resistente y adecuado para combatir las olas de frío.

En lo básico, este mega refugio sigue la misma idea que ya os explicamos. Por lo tanto, para realizarlo hay que seguir los sencillos pasos del anterior post, que titulamos: Fabrica un refugio para los pobres gatos de la calle. En él encontraras fotos y explicaciones muy claras si tu intención es hacer un refugio de este estilo.


Si en al caso anterior la materia prima eran varias neveras de poliestireno unidas, aquí se parte de una gigantesca nevera de poliestireno encontrada en la puerta de un supermercado, y se aprovecha su mayor envergadura para reforzarla con una plancha de metal y una malla. Como aquella, ésta también es impermeable, por lo que aguanta chaparrones y hasta tempestades.


Más pesado, capaz y duradero
Entre otras cosas, en el anterior post decíamos que el poder aislante del corcho encontrado en la calle o  lo hacía ideal para proteger a los sufridos gatos  de los rigores del invierno y también del verano. En este caso, la placa de metal (aluminio) con la que se forró la tapa y la malla lo convierten en una caseta que recuerda a un búnker, difícil de arrastrar por el viento y más adecuada para atemperar las olas de frío.

Sin embargo, no resulta tan ideal como la anterior a la hora de refrigerar el habitáculo o, lo que es lo mismo, a la hora de no permitir que se recaliente, si bien hablamos de matices y como refugio sirve para cualquier estación del año. Pensemos que siempre será mejor que no tener nada.

A continuación, las fotografías del paso a paso del proceso de construcción, y algunas imágenes del transporte y colocación en el Campo del Sur de Cádiz. Incluso podéis ver alguna imagen de los gatitos utilizándo el ingenio: toda una demostración de amor y solidaridad por los animales de la asociación Canis&Felis.
Ellos necesitan tu ayuda
La mega caseta fue colocada en donde más falta hacían en el Campo del Sur (Cádiz), un lugar hostil que no perdona... Es un punto donde las colonias de gatos libres sufren todo tipo de penuras. Allí, la ayuda nunca es suficiente para salvarlos, razón por la que una joven protectora llamada Canis&Felis ruega tu colaboración para poder afrontar los gastos que supone controlar las colonias de este triste entorno. Dale al play al vídeo, y entenderás...





Puedes colaborar de muchas maneras: haciéndote socio, haciendo un donativo, apadrinando, acogiendo, adoptando o donando material que necesitan, como mantas, camitas, medicinas, desparasitantes, comida, juguetitos. Como dicen ellos, cualquier ayuda es bien recibida!!


Si quieres conocer la increíble labor que están realizando, y que hace posible su gran esfuerzo y el apoyo moral y económico de la gente, puedes visitar los siguientes enlaces: Enlace 1 ,Enlace 2 ,Enlace 3 ,Enlace 4 ,Enlace 5 ,Enlace 6 ,Enlace 7Enlace 8Enlace 9Enlace 10 y Enlace 11

Este es el número de cuenta de la asociación para quien quiera colaborar:
Asociación protectora de animales Canis&Felis
LA CAIXA: 0133 2108 65 4200001355
IBAN: ES74
BIC/CODIGO SWIFT:MIKBESB1XXX
PAYPAL: canisyfelis@gmail.com

Fuente y fotografías: Asociación protectora de animales Canis&Felis Cádiz.

TEMAS RELACIONADOS:


10 ronroneos en el artículo: "Haz un macro refugio contra el frío para los gatos libres"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?


 
Ir arriba