youtube Youtube

Cómo aprovechar el espacio de los areneros para gatos




Si tienes más de un gato y tus areneros están junto a una ventana o contra una pared, en un balcón o similares, puedes aprovechar el espacio colocando una tabla a modo de estantería sobre ellos. Así los gatos podrán bajar y subir con más comodidad. ¿Que no es tu caso? La idea es versátil, quizás también puedas aplicarla en algún lugar de tu casa...

En este caso, la intención no ha sido tanto tener un lugar donde dormirtar, sino más bien facilitar la bajada desde el alféizar de una ventana que da a un cerramiento de madera en una terraza.


Además, y aunque esté sobre los areneros, los almohadones invitan a descansar, y de vez en cuando lo utilizan. En realidad en este lugar no huele tan mal como pueda parecer, gracias a que las cajas tienen puerta y son herméticas.

Pasos a seguir
Fundamentalmente, necesitarás una tabla de madera. La de las imágenes se compró en Bricomart, el precio rondó los doce euros, y para colocarla se cortó a la medida. Fijarla fue sencillo con unas eles metálicas sujetadas con tornillos y, por último, se le pasaron un par de manos de pintura. Se eligió un protector de madera no tóxico, las venden en distintas tonalidades y son impermeables, especiales para madera en exteriores.

Se recomienda este tipo de protector frente a barnices por su tolerancia a los elementos climáticos. El sol, por ejemplo, le afecta menos, por lo que no desprende olores tóxicos cuando recibe sus rayos. Además, al pintar el olor desaparece mucho antes que con cualquier otro barniz.

Ventajas
Como ventajas, conseguimos que los areneros no estorben demasiado. Sacarlos y meterlos para cambiar las piedras es sencillo. Lo haremos fácilmente siempre y cuando queden holgados en el interior, por lo que hay que tener en cuenta la medida a la hora de colocarla.


Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Fotografía: www.gatosencasa.com

Importante: Los contenidos de Gatos en casa en ningún caso promocionan marcas comerciales, sus posts son libres e independientes. La recomendación de productos la orienta, única y exclusivamente, el bienestar e interés tuyos y de tu maravilloso gato.

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


5 ronroneos en el artículo: "Cómo aprovechar el espacio de los areneros para gatos"

.
gravatar
raquel ronronea....

Yo tengo cuatro compañeros de piso y de vida peludines, así que cuando compro un mueble o algo alguna reforma en casa siempre siempre los tengo en cuenta. Aquí hay ideas estupendas. Sugerencias personales: si no teneis balcón para los areneros, animaos a hacer un baúl. Yo hice uno en dos pisos, quedando como un banco, en la parte de abajo coloqué los areneros y en la de arriba está su pienso y las bolsas de arena de reserva. Además la parte superior la dejé a la altura de la ventana y les hace de camita mirador. También me hice yo misma un zapatero de tres alturas por el que les encanta trepar. Una de sus paredes es un rascador gigante XD. Ahh y todo sin haber hecho en mi vida ni lo que es un barquito de papel con mis manos.

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Hola Raquel,
Exactamente esa es la filosofía de este blog, que los gatos formen parte de la familia también a la hora de tomar decisiones como reformar una casa, etc. porque así se beneficia la convivencia.
La idea del baúl es muy interesantes, y la del zapatero ni te cuento! Por lo visto eres una bricolagera felina de primera división... Ya sabes, si te apetece compartir tus proyectos envíanos fotografías y estaremos encantados de publicarlas en el blog. Saludigatos!!!

.
gravatar
adelita ronronea....

Muy buenos los consejos y todo lo referente a los peluditos de la casa.

.
gravatar
Unknown ronronea....

Hola, no tengo mucha experiencia en tema de gatos, pero ahora tengo 3 gatos rescatados. Mi pregunta es, si tienes mas de un gato, debes tener la misma cantidad de areneros o con uno basta?

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Emili SerranoHola Emili,
Idealmente se recomienda un arenero más que gatos tengas, pero todo depende de cómo se lleven, del tipo de arena que uses, cuanta más calidad tenga menos habrás de cambiarlas o por ejemplo, todas las arenas no son igual de aceptadas por todos los gatos. Por lo tanto, si cambias la arena frecuentemente puedes tener perfectamente dos areneros grandes, por ejemplo, pero eso tu has de ir viéndolo...

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba