youtube Youtube

Árbol rascador para varios gatos, paso a paso




El diseño de este árbol rascador es exclusivo. Sus imaginativos autores son Edith y Guillermo, unos argentinos muy simpáticos que conviven con varios gatos. A juzgar por su obra, fue todo un acierto. Sin duda, idearon un interesante artilugio: el práctico mueble que ves en las fotos, y que permite a sus felinos descansar y rascar a placer

Según cuentan a Gatos en casa, el rascador necesito tres días de dedicación, durante los cuales la deliciosa gatita Munchi estuvo supervisando la obra, como puedes ver en las fotografías.

Por si te decides a hacerlo tú mismo, sea con esta forma o con otra distinta, los materiales utilizados han sido los siguientes:

-Tres tubos de cartón (a ellos se los regalaron en unos almacenes de alfombras)
-Cuerda de sisal (en este enlace te enseñamos a colocar la cuerda)
-Cola de carpintero
-Dos tablas de madera conglomerada (pueden ser usadas, por lo que además reciclamos)
-Tela de peluche o de tipo borreguito.
-Ensambladores de pvc para las patas

Sus creadores explican que no siguieron ningún modelo ni guía para llevarlo a cabo Simplemente, se lanzaron a ello buscando un resultado que finalmente lograron: asientos cómodos y mullidos y unos rascadores bien estables gracias a sus tres patas y a su hermosísima base.

"Amigatos de Gatos en casa, os cuento que estamos a punto de hacer otro totalmente diferente y mucho mas grande. Aprovecharemos estos dias de vacaciones navideñas para hacerlo. Tras las fiestas sacaré las fotos y luego lo publicaré en mi blog, para que todos podáis verlo", nos adelantan Edith y Guillermo.

En su nuevo proyecto han pensado reemplazar la cuerda de sisal por tela de alfombra... Lo cierto es que la cosa promete. Estaremos atentos...


Más información:  

Importante: Los contenidos de Gatos en casa en ningún caso promocionan marcas comerciales, sus posts son libres e independientes. La recomendación de productos la orienta, única y exclusivamente, el bienestar e interés tuyos y de tu maravilloso gato.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


4 ronroneos en el artículo: "Árbol rascador para varios gatos, paso a paso"

.
gravatar
Guillermo ronronea....

ANA GRACIAS POR PUBLICARLO!!!!
QUE LOS AMANTES DE LOS GATOS SE LO REGALEN A SUS BEBES PELUDOS!!!!
YA CON PUBLICARLO NOSOTROS LOGRAMOS QUE OTROS SE ANIMARAN E HICIERAN LOS PROPIOS CON OTROS DISEÑOS!!!
DEJEN VOLAR LA IMAGINACION Y LISTO!!!
ABRACITOS DE LOS MASCOTONES Y SUS PAPIS

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Hola mascotones!
Gracias a vosotros, quienes hacemos este blog somos fans de vuestro blog, una auténtica declaración de amor felina.
Saludigatos,
Gato triste y azul

.
gravatar
Mónica Sóñora - 098660067 ronronea....

Voy a intentar hacer algún rascador, aunque ya he probado varios y no los he podido acostumbrar! ja aunque aquí encuentro variedad de modelos!! y comprarlos son bastante caros!

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@Mónica Sóñora - 098660067Hola Mónica,
El truco es probar y probar, y que sean estables, bien por su propio peso y diseño o por estar fijados en algún sitio (pared o suelo). Como truquillos, te sugiero poner catnip, valeriana, incluso refregarle hojas de olivo, incluso algún tronco de olivo puede servir y colocarlo junto a los muebles o lugares donde rasquen, e ir moviéndolo poco a poco hasta donde te interese. Para saber más, pásate por la sección de Rascadores del blog. Suerte!

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba