youtube Youtube

Música para mascotas: gatos y perros relajados y felices



Do, re, miau, fa, sol, la, si, dog... Por supuesto, la música que gusta a los gatos y a los perrines también ha sido compuesta sobre pentagramas, y no le falta detalle: sus corcheas y semicorcheas, sus calderones, sus notas blancas y redondas y, claro está, sus bonitas claves de sol, como cualquier música que se precie.

En fin, lo que queremos decir con esto es que las mascotas aprecian la música igual que lo hacemos nosotros, pero con una diferencia: ellos eligen sus melodías preferidas de acuerdo con unas razones que a menudo se nos escapan, y en sus elecciones suelen coincidir muchos de los perros y gatos. ¿Por qué será? Quizás la razón sea la existencia de unos sonidos cuyas vibraciones y frecuencias conectan de forma muy especial con su sensibilidad.

¿Cómo es, entonces, la música que conecta con el alma de nuestros adorados animalitos? Según un estudio realizado por la Queen's University de Belfast y publicado por la revista Animal Welfare, la música clásica es la favorita de perros y gatos. Así que ya sabes, si quieres que tu gato se regale con buena música, ve colocándole a volumen medio o bajo distintos autores y melodías y descubre qué es lo que más le gusta.

Solos en casa
También existe música especialmente diseñada para ellos. Félix Pando es un músico de Lebanon, Estados Unidos que ha adaptado para perros y gatos composiciones de Beethoven, Chopin y Mozart. para las mascotas. Su serie de 6 CD's, titulada Música Clásica para Perros y Gatos, ofrece una música relajante que emiten instrumentos cuyos sonidos y frecuencias son particularmente atractivos para nuestros amigos de cuatro patas.



Al menos, es lo que afirma su autor, quien además asegura que esta música hace sentir a gusto y más tranquilos a los animales, teniendo un efecto positivo en sus emociones. Así, de ser cierto todo esto o, mejor dicho, de funcionar con nuestras mascotas,  sería un buen hilo musical para cualquier casa donde vivan gatos y/o perros, sobre todo en los ratos de soledad. Eso sí, el compositor dice que el máximo partido se consigue como sonido ambiente, en un nivel de sonido medio o bajo.


Por cierto, su música también incorpora efectos especiales de sonido, como el piar de pajaritos, maullidos, ladridos, de forma armoniosa, ayudando a crear un ambiente menos ansioso.


A continuación, unos vídeos demostrativos, para que puedas probar la reacción de tu animalito. Son de Chopin para perros, Beethoven para gatos, y otro vídeo variado. Puedes comprar su música en su web o en la tienda Amazon, su precio está en torno a los 15 dólares.

Por cierto, si adquieres algo desde fuera de Estados Unidos, evitarás disgustos de última hora si te informas antes de los impuestos de aduana. Aquí os dejo el buscador de google preparado para informaros sobre cómo comprar en Amazón desde España. Si estás en otro país, cambia la frase de búsqueda ; )




Musicpetslove
Music pets love es otra colección de música relajante, esta vez compuesta por el músico y compositor Bradley Joseph, un joven estadounidense que mezcla sonidos de la naturaleza (aves exóticas, voces suaves, entre todo tipo de efectos) con cuentos, creando un ambiente de paz "ideal para los gatos y los perros que se quedan solos", dice.

También ha realizado vídeos que se complementan con suaves sonidos naturales, y que permiten al gato o perro un paseo virtual por bosques en los que se encuentra con ciervos, patos, gansos, peces, mariposas, y todo tipo de animales, siempre en plan amistoso ; )

Joseph decidió crear esta colección tras observar la reaccion de sus propias mascotas a ciertos tipos de música, y basó sus composiciones en sus reacciones y gustos. Puedes comprar sus DVD's y CD's en su web y en Amazon, y el precio ronda los quince dólares.





A ritmo de arpa
El arpa de Diana Schneider, especialista en terapia de arpa, también hace las delicias de perros y gatos. Al menos, ella lo da todo para que así sea, incluso ha grabado un CD en el que utiliza vibraciones de arpa para curar la ansiedad, la depresión, problemas de sueño y otros síntomas en perros, gatos y otros animales. Su trabajo se llama Arp of Hope.

Como Pando y Joseph, esta compositora también utiliza notas, claves y otros elementos para relajarles, aunque esta vez va más orientado a la curación de problemas como la tensión arterial baja, la tristeza, la tensión muscular o el insomnio.

Ella incluso afirma que su música estabiliza el ritmo cardíaco irregular. Bueno, eso si la música funciona con tu animal, porque Diana adiverte que no lo hace con todos los animales. Y añade que algunos dueños de mascotas le han dicho que su CD ayuda a dormir a perros artríticos y apacigua a gatos nerviosos. Ella les aconseja a todos que pongan su música antes de una situación estresante, como la visita al veterinario.

Cada arreglo musical está pensado para inducir a los animales a la tranquilidad y la relajación, creando un ambiente idílico, de auténtica paz. "Espero que mi música se haga universal, pues es realmente beneficiosa, tranquilizadora y calmante para los animales y para las personas amantes de los animales ". A continuación, un curioso vídeo para que tu gato o tu perrito aprecien su música. También puedes adquirirla en Amazon, a un precio de 27 dólares.


Dog Cat Radio
Otra opción es encender la radio y sintonizar una emisora estadounidense para mascotas, que puede oirse a través de Internet. Se llama DogCatRadio.com y no sólo ofrece música para ellas, sino también emite contenidos de interés para los dueños sobre su cuidado.

Para escucharla, únicamente hay que tener instalado el Windows MediaPlayer. Por cierto, en el apartado de contenidos para los dueños, la emisora emite una hora de programación en español para satisfacer a la audiencia hispana.

Importante: Los contenidos de Gatos en casa en ningún caso promocionan marcas comerciales, sus posts son libres e independientes. La recomendación de productos la orienta, única y exclusivamente, el bienestar e interés tuyos y de tu maravilloso gato.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


5 ronroneos en el artículo: "Música para mascotas: gatos y perros relajados y felices"

.
gravatar
Anónimo ronronea....

Generalmente cuando salgo de casa, al volver encontraba que mi gato había prendido el reproductor de música. Como las teclas son táctiles, es encillo para él, se sube encima y comienza a moverse hasta que logra prenderlo. De lo primero que me percaté fue que el encantaba Norah Jones, cuando había algún otro CD, Chick Corea o algo por el estilo buscaba la forma de apagarlo. Así que siempre le dejo a su cantante preferida. Ahora sé que no es el unico, gracias por haberme dado certezas de lo que instuía.

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Hola Anónimo,
Vaya cámara oculta puedes hacerle a tu gato... sería una pasada de vídeo verlo prendiendo el reproductor de música para escucharse su Norah Jones. Pero todavía sería más alucinante que sonara algo que le disgustara y ver cómo intentaba apagarlo... Gracias por contarnos una historia tan especial, realmente los gatos son geniales... Y sí, por lo visto no es el único. Un saludigato

.
gravatar
raquel ronronea....

Es cierto que los gatos adoran la música. Los míos siempre acuden a la sala cuando enciendo el reproductor y, sobre todo una de ellas, saben dejarme muy claro cuando algo no es de su agrado. Cuando les gusta se acurrucan en el sofá y retozan un rato hasta quedar dormidos, pero si no es así saltan sobre el aparato y maullan. Lo que no tengo claro es lo de que tengan buen gusto, pues cuando los tengo en brazos y les canto suave les gusta muchísimo y os aseguro que tengo la peor voz del mundo.Sólo me atrevo a cantar para ellos.

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@raquelHola Raquel,
Es gracioso lo que nos cuentas, y a la vez tierno. Muchas gracias por tu comentario. Quizás tengas mejor voz de lo que piensas... o puede que seas una star de la música felina. ¿Te imaginas dando conciertos para miles de gatos enfervorecidos con tu voz? Divertido...

.
gravatar
Unknown ronronea....

sonidos de gatitos en una app!!

https://play.google.com/store/apps/details?id=cutecat.ringtonestones.sonidosdegatosmelodiasringtonestonos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba