youtube Youtube

¿Alergia a los gatos?: Dyson para casas con mascota


¿Pensando en mejorar la limpieza de una casa con gatos, perros o ambos tipos de animales? Si tienes mascotas peludas y, sobre todo, si padeces de alergia al polvo o a los animales y/o asma, aspirar puede ayudarte a conseguir un ambiente bastante más sano.

En Gatos en casa iremos viendo las distintas opciones que nos ofrece el mercado de los aspiradores para facilitarte una compra lo más informada posible. En este post  nos centraremos en las dos propuestas de la marca Dyson para casas compartidas con amigos de cuatro patas, ambas con filtro HEPA: son los modelos DC26 Allergy Parquet (PVPR 425 euros) y DC32 AnimalPro Extra (PVPR 555 euros). Sin olvidar el cepillo Groom Brush (45 euros), acoplable en los dos.

¿Qué es el filtro HEPA?
Los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) son capaces de reducir los niveles de alérgenos de perros y gatos en el aire, pero "sólo de modo experimental", explica Frederic de Blay, un experto mundial en enfermedades respiratorias.

Mejorar el ambiente es posible
 ¿Entonces, esto significa que no son eficaces? Sí lo son, pero por lo visto no tanto como  quisiéramos. Blay pone un ejemplo: en una casa con perro o gato las concentraciones son mayores de lo que, por ejemplo, podría eliminar un humidificador con este filtro. Por ello convendría reforzar la limpieza pasando una aspiradora con un filtro HEPA. No lograremos eliminar del todo el problema, pero la cosa mejorará, que ya es conseguir mucho cuando se habla de alergias.

Por lo tanto, las aspiradoras reducen la contaminación ambiental, que en el interior de las casas puede llegar a ser importante, sobre todo si hay cortinas, moquetas, alfombras o no hay una buena limpieza (libre de moho o productos químicos agresivos, por ejemplo) y, muy impor tante, también si no se ventila a diario, como mínimo, un cuarto de hora. Eso sí, no hacerlo a las horas punta del tráfico si vivimos en una zona transitada.

La limpieza no siempre funciona
De Blay es pesimista. Curar asma alérgica requiere, más que limpieza, cuyos resultados no están probados, eliminar los alérgenos a los que se es alérgico: los ácaros del polvo, gatos, perros, etc.

¿Entonces, es necesario desprenderse de las mascotas si tenemos alergia, rinitis y/o asma? No siempre, explica Frederic de Blay, depende de la gravedad de los casos.  Al menos, podemos intentar purificar un tanto el ambiente mejorando la limpieza del entorno. Como hemos dicho antes, no recomienda el purificador de aire por ser ineficaz, aunque, puestos a elegir, él prefiere humidificadores (y aspiradoras) con filtros HEPA, los únicos capaces de reducir en cierto modo los niveles de alérgenos de perros y gatos en el aire.

A continuación, los dos modelos que nos propone la conocida marca de aspiradores Dyson para casas donde hay gente con alergias, miaus y guaus (no olvidemos que los animalillos también pueden padecerlas):

DC32 AnimalPro Extra
La DC32 es una aspiradora especialmente indicada para personas con alergia o asma. Dentro de la gama DC32 podemos encontrar la DC32 Allergy Parquet Plus (PVPR 505 euros) que incluye el nuevo cepillo parquet, especialmente indicado para suelos de parquet y la DC32 Animalpro Extra (PVPR 555€. Fucsia), con su cepillo turbo, que acaba con los pelos del animal, incluso en sofás y alfombras.

Cepillo turbo de la DC32
Gracias a su filtro HEPA (High Efficacy Particular Air) con pantalla Bactisafe, las nuevas aspiradoras DC32 ayudan a eliminar los alérgenos domésticos con un 99,9% de eficacia, por lo que son las "aliadas perfectas para ayudarnos en la lucha contra el asma y las alergias en el hogar", enfermedades que afectan a 1 de cada 3 personas cada año.

Con su tecnología patentada Root Cyclone™, las Dyson DC32 están especialmente diseñadas para capturar los alérgenos y bacterias. Como el resto de las aspiradoras de esta marca, no utilizan bolsas ni filtros para capturar el polvo, sino la tecnología patentada Root Cyclone™ que, mediante fuerzas centrífugas, separa el aire de la suciedad, haciendo que ésta quede atrapada en el cubo transparente.

Cepillo atrapa pelos gracias a su sistema turbo.
 Además, los ingenieros de Dyson han desarrollado la tecnología patentada Core Separator™, que captura incluso el polvo más microscópico. Así, atrapan partículas del tamaño de 0,1 micras de diámetro, tan pequeñas como las partículas del humo del tabaco (un ácaro suele medir 0,2 micras).

Otras ventajas: Además del ahorro por no tener que comprar bolsas con ninguna Dyson, las DC32 tienen un sistema de vaciado higiénico del cubo: sólo con pulsar un botón, éste se abre y la suciedad acumulada en él puede ser vaciada directamente en la papelera. Y, para evitar caídas, la aspiradora ha sido diseñada para que se asiente en las escaleras.

Un dato más: todas las aspiradoras Dyson, incluida la DC32, están avaladas por la Fundación Británica de Alergología (British Allergy Foundation).

DC26 Allergy Parquet
El modelo DC26 Allergy Parquet (425 euros) pertenece a la nueva gama DC26 Dyson City, sólo pesa 5,2 kg y es tan pequeña que cabe en una hoja de papel A4 o sobre la palma de la mano, como puedes ver en la foto. Y su reducido tamaño,  nos asegura la marca, "no compromete su rendimiento". Por supuesto, la DC26 también cuenta con la tecnología Core Separator, Root Cyclone y filtro HEPA.

La gama se complementa con otro modelo, la DC26 Allergy, muy similar a la anterior, pues ambos están especialmente diseñados para personas con problemas de alergia, si bien la primera logra una limpieza mejorada en los suelos de parquet, laminados y azulejos delicados.
Y, en fin, ¿qué más decir de Dyson?. Sus precios no son dulces, para qué engañarnos, pero quizás la calidad que ofrecen valga la pena. Estaremos atentos a vuestros comentarios al respecto. Por lo pronto, dejemos que sean ellos quienes nos digan qué los distingue de las demás marcas de aspiradores: "¿Qué hace diferente a una Dyson? Todas las aspiradoras deberían poseer estas 4 características. Sólo una Dyson tiene las 4:
* Sin pérdida de succión.
* Sin costes adicionales.
* Funciona en todo tipo de superficie.
* Aire expulsado más limpio."

Importante: Los contenidos de Gatos en casa en ningún caso promocionan marcas comerciales, sus posts son libres e independientes. La recomendación de productos la orienta, única y exclusivamente, el bienestar e interés tuyos y de tu maravilloso gato.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
Fuente: lemonde.fr
Fuente: www.dyson.es
Fotografía: www.dyson.es

DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


2 ronroneos en el artículo: "¿Alergia a los gatos?: Dyson para casas con mascota"

.
gravatar
Lucía Ruiz ronronea....

Hola! Muy bueno el post! Yo tengo una página de aspiradoras, y creo que las aspiradoras Dyson son las mejores. Sobretodo para aquellas que tenemos animalitos en casa! :D
Un beso!

.
gravatar
Lucía Ruiz ronronea....

Hola,

Al habla una madre de familia con dos alérgicos severos a los ácaros en casa. Para mi la mejor solución es la combinación de dos aspiradoras:

1. Por un lado, un robot aspirador robot para mantener la casa en un nivel "Bueno". Yo me compré una Roomba 620 hace 3 semanas y estoy muy contento, pero hay precios para todos los gustos. (Aunque me compré la Vileda y me duró 2 meses...)

2. En segundo lugar, tener una aspiradora de mano para trabajar los lugares donde la roomba no llega: sofá, estanterías, camas, etc.

Para mi es necesario tener dos aparatos. Espero que les sea de ayuda, un abrazo y ánimos!

Lucia

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba