youtube Youtube

Construye un rascador con armario para tus gatos




El resultado es genial, impresionante, pero también es cierto que hay que trabajar lo suyo para conseguirlo. Sin duda, el bienestar de los gatos bien vale el esfuerzo.

Si eres un aventurero del bricolaje o, simplemente, te encantan los retos y los gatos, éste es un buen objetivo: un superárbol rascador al que no le falta detalle: camitas tipo litera, miradores, zona para el comedero, escalera, un práctico armario...
La web de Soles de Bastet nos enseña a hacerlo, pasito a pasito, y nos detalla los materiales necesarios. Aquí, en Gatos en casa, vamos a resumirte su amplia explicación.

Materiales: 
-Destornilladores
- Barrena
- Martillo
-Grapadora
-Taladro
-Máquina de calar
-Tela de peluche
-Tornillos
-Puntas
-Escuadras de diferentes medidas
-Cola
-Cuerda de sisal de 6mm (unos 20-25 metros por cada metro de rascador)
-Contoneras de plástico de 45mm
-Aglomerado

Base del árbol rascador:
Se necesitan cuatro tablas de aglomerado, de 1,6 cm de espesor: dos piezas de 130 cm x 35 cm y dos más de 127 cm x 35 cm. Y otra de 127 x 20 cm pero un poco más delgada, de 1 cm de espesor. Además, un listón de madera de 35cm x 127 cm y 1 cm de espesor, una chapa de melamina de 120 cm x 130 cm. Por último: 4 escuadras grandes y 16 pequeñas.
Como puedes ver en la foto superior, forramos las tablas de 1.30 con cola y grapadora y unimos las maderas con cola y con escuadras, tal y como ves en esta imagen. Observa cómo el listón hace de separador.
En el fondo de la base del árbol puedes ver cómo se ha colocado la chapa de melamina, así como las escuadras para sostener luego la estantería.
La foto de arriba se muestra el listón que ha de encajar y atornillarse sobre las escuadras.
Los agujeros fueron marcados con platos grandes de cocina. Como ves, cuando uno se mete en estos trabajitos, de vez en cuando puede venir bien dejar volar la imaginación...
Éste es el resultado final tras construirse la base.
Parte superior del árbol rascador: Utilizaremos dos piezas de 30 cm x 70 cm (1,6cm), dos piezas de 50 cm x 70 cm (1,6cm), una pieza de 28cm x 50 cm (1 cm) (la que divide), una pieza de 157cm x 35 cm y una pieza de 100cm x 53 cm. Además, un tubo de pvc de 1,78 cm y otro de 70 cm., cuerda y cola, 4 escuadras pequeñas y 2 contoneras redondas de 45 mm.

Unimos las piezas y hacemos un rectánculo, quedando las de 30 x 70 por el exterior. Luego  marcamos agujeros redondos como los anteriores, forramos, ponemos en medio una madera para dividirlo, forrada y con las escuadras pequeñas.

A otra de las maderas le hacemos un agujero redondo y la forramos, sin olvidar antes colocarle las contoneras para encajar los tubos de pvc.

Para conseguir la pieza curva, hay que cortarla con esa forma, y hacerle un agujero de 30 centímetros de diámetro para que puedan pasar los gatos, Después de forrada, la colocamos con la forma amplia hacia afuera, y sobre la parte interior ponemos la pieza anterior, tal y como se ve en la siguiente fotografía.
Sobre la pieza curvada, que simula una bajada de bomberos, se coloca el cubo que hicimos antes.
En la parte superior, también cocamos la madera con los dos agujeros y ponemos el tubo de pvc forrado de cuerda de sisal. Echa un vistazo a las siguientes imágenes del paso a paso.

Escalera del árbol rascador: Para la escalera precisamos un listón de 3,4cm x 5,4cm (de 3 metros), un tubo de pvc., dos escuadras pequeñas y 6 contoneras.

Construirla es sencillo viendo las fografías y, por supuesto, contando con el material adecuado: básicamente, se trata de cortar dos trozos del listón, poner las tapetas donde queramos hacer los peldaños y cortar las patas desniveladas para darle inclinación a la escalera. Luego cortarmos los tubos de pvc y les ponemos bien tirante la cuerda.

Armario del árbol rascador:
Para aprovechar el espacio central, pondremos un armario que también dejará algunos espacios para que tengan su comida y duerman. Por último, los materiales para hacer el armario, si es que no lo tienes ya hecho, son dos puertas de armario, un listón, dos estanterías de 58cm x 30cm, dos imanes, 4 visagras, 4 escuadras pequeñas, 2 tiradores y topes para las estanterías.

El resultado es magnífico, nuestra enhorabuena a Tania, autora de esta obra casi faraónica. Ella nos cuenta que está satisfecha de su trabajo pero, por lo visto, Bastet, Patro, Didi, Pequitas y Laila son tan, tan requetemimosos, que no lo utilizan casi nada. "Prefieren estar en mi cama o enrollados en un edredón encima del sofá, jajaja." , bromea. Vivir para ver.


Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ

♡ (^・ェ・^) ♡


2 ronroneos en el artículo: "Construye un rascador con armario para tus gatos"

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Hola Zhenqun,
Es sorprendente lo que puede conseguirse pasito a pasito...
Gracias por comentar, amigato

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba