youtube Youtube

Tres reglas de oro para elegir comida para gatos





¿Qué debemos tener en cuenta al elegir la comida de nuestra mascota? El maremagnum de marcas dificulta la elección y,  advierten los expertos, no se ofrece la información nutricional adecuada en las etiquetas. Pero no desesperemos, encontrar un alimento apropiado es fácil siguiendo tres sencillos consejos veterinarios, de la mano de Senani Ratnayake, que trabaja para la casa Hill's Pet Nutrition.


En primer lugar, es vital conocer el peso, estilo de vida y edad de nuestro amiguito de hocico inquieto. Por ejemplo, un gato o perro mas viejo podría necesitar alimento facil de digerir mientras que un cachorro necesitará ciertos minerales y nutrientes en su dieta. Adaptar las cantidades al peso de tu mascota es importante ya que aunque unos pocos gramos puedan parecer sin importancia , pueden suponer una gran diferencia en la salud. 

En este caso, las marcas que tienen gamas para distintas fases vitales de los gatos nos lo ponen fácil. Igualmente, hemos de fijarnos en los ingredientes  y siempre desechar las gamas más bajas.

En segundo lugar, observad si el producto ha sido probado con animales, no que este relacionado con la vivisección sino que gatos y perros hayan tomado el alimento para comprobar si es saludable para ellos.

En ultimo  y tercer lugar, se debe tener en cuenta el coste diario de alimentación y no sólo el precio de la bolsa entera, sugiere Rtnayake.

Desde Gatos en casa nos permitimos sugerirte que no te quedes con estas sencillas reglas, no sólo con ellas, al menos, y profundices en qué comida es la más adecuada para tu amada mascota en particular.
Aunque todos los piensos tengan carencias en uno u otro lado y, lo peor de todo, desconozcamos estos importantes detalles, sí podemos preguntar a nuestro veterinario, estar atentos a lo que vaya publicándose sobre este tema e  ir probando alimentos y, por supuesto, observar la reacción de nuestro animal, además de no ahorrar demasiado con los precios.

Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ



♡ (^・ェ・^) ♡


1 ronroneos en el artículo: "Tres reglas de oro para elegir comida para gatos"

.
gravatar
Anónimo ronronea....

Yo desde hace años utilizo este pienso:http://www.petclic.es/acana-pienso-para-gatos/acana-grasslands-pienso-para-gatos-1006.html
Es un poco carillo pero es muy bueno!!

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba