¿Quién entró en casa, un gato, un pájaro o una... ardilla?


Maullado por el
Gato triste y azul


Nuestra casita de campo recibió una visita inesperada mientras estaba cerrada a cal y canto, pues sólo vivimos en ella los fines de semana. Algún pobre animalito cayó por la chimenea y no pudo salir ...hasta que llegamos y le abrimos la puerta.

Alrededor de la casa hay gatos, ardillas, zorros, perros ... y no sabíamos qué animalito podría haberse colado... por el agujero de la chimenea. ¿Quién subió por el tejado, quién habría metido su hocico curioso, cayendo como Papá Noel el día de Navidad?

Las pistas que fue dejando la misteriosa criatura iban haciendo luz sobre el caso: patatas roídas, el tapón del aceite lleno de pequeñas dentelladas, botecitos de cerámica hechos mil pedazos, caídos desde estanterías estrechas y altas... Efectivamente, era una linda ardillita.
Roja, preciosa, con un rabo más largo que ella, saltarina y desesperada, con auténtico pánico, la encontramos en una de las habitaciones del primer piso, asustada y, afortunadamente, todavía con vida.

Le abrimos la puerta, salió como alma que persigue el diablo, corrió como loca, sin mirar atrás, hacia el camino de piedras, y se perdió en el pinar que hay al lado de la casa.

Dentro de la casa, saltaba de un lado a otro, recorría las habitaciones trepando por las cortinas, metiéndose dentro de unas lámparas de tela que cuelgan del techo, como puede verse en la siguiente fotografía.

A partir de ahora, dejamos un montoncito de piñones y un cuenquecito de agua sobre la mesa de la cocina ...para que sirva de avituallamiento a alguna otra curiosa ardillita. Suerte que no tenemos ningún gato viviendo dentro de la casa.

TEMAS RELACIONADOS:


No hay ronroneos para "¿Quién entró en casa, un gato, un pájaro o una... ardilla?"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba