Gattos, el primer centro veterinario felino


Maullado por el
Gato triste y azul


El centro veterinario Gattos llama la atención. No es misión nuestra valorarlo, pero sí informaros de su existencia, la primera clínica especializada en mininos, ubicada en Madrid y llevada por profesionales amantes de los animales.

¿Que cómo sabe Gatos en casa el talante de los profesionales de este centro? Muy fácil, sin miedo a equivocarnos, podemos afirmar que se trata de un equipo con sensibilidad animalista. Sólo hay que ver con qué asociaciones se relaciona:Madrid Felina o GATA, entre otras, lo mejor de lo mejor en ayuda y solidaridad con los gatos.

Pero hablemos de esta clínica. Se trata de la primera clínica dirigida a los gatos, únicamente.  Y así es como se presentan:
"En nuestra clínica escuchamos, asesoramos y damos una solución a todos los problemas de comportamiento felinos. Y es que los gatos tienen un comportamiento totalmente diferente a los perros, por lo que en ocasiones es difícil saber cómo actuar y cómo afrontar los problemas". 

Y así es como dicen en su página web que actúan cuando les llevas un animalito:
  • "Llama a la clínica y cuéntanos tu caso: nosotros te asesoraremos en cuál es el mejor camino para solventar el problema.
  • Chequeo general del gato: es muy frecuente ver problemas de comportamiento en los gatos causados por una alteración orgánica, por lo que es lo primero que hay que descartar.
  • Grabación del gato/s:es la mejor manera de poder ver como se comporta el gato en su hogar, tal y como lo hace día a día, sin que nuestra presencia pueda alterarles.
  • Consulta de comportamiento:se estudia toda la vida del gato, por lo que se necesita tiempo para rellenar todo un cuestionario de preguntas e indagar en el problema.
  • Diagnóstico y tratamiento:normalmente se realiza otro día, tras ver los videos y estudiar el caso al completo."
Cosas que Gatos en casa valora como positivas son, por ejemplo,  que organizan charlas en beneficio de ongs en la clínica, descuentos importantes (hasta el 20%) en castraciones y otros tratamientos a los socios de varias ongs de ayuda a los gatos, además de un descuento de 5% a dueños de más 3 o más mininos. También nos ha gustado la sensación de cercanía y confianza que transmite la web, especialización en dar soluciones a los problemas de comportamiento. Además, y esto es de nota: por ser casa de acogida de algunas protectoras: 25% de descuento en todo, y un 40% de descuento en las castraciones. Igualmente, hay precios más económicos para gatos de criadores: 10% de descuento en todo y un 20% en las castraciones.

¿Y algo que no nos haya gustado demasiado?: Los descuentos especiales a los criadores de gatos y, mucho menos, por qué hacen el doble de descuento a criadores que a dueños de familia gatuna numerosa. ¿No es una contradicción ayudar a criadores de gatos y a ongs a la vez? ¿Acaso criadores y ongs no son la cara y la cruz del destino de los gatos?

Aunque, por otro lado,  hace sonreir comprobar cómo a los criadores se les hace el mayor descuento ...en la castración de gatos...¡Esto tiene mérito! ;)

Fotografía: Saygrr
Datos de la clínica: www.gattos.net Avenida Menéndez Pelayo 37, Madrid • 915040651 • e-mail: gattos@gattos.net • Cita previa: de L-V de 10:30-20h y sábados de 10h a 14h:


Youtube de Gatos en casa:  
    Las ramas de olivo son un auténtico catnip mediterráneo, pruébalo con tu gato! Ellos adoran oler sus hojas, la planta entera les extasia. Saber más... Requetemiau, déjame tranquilo que no me seduce una galleta maría, que soy un gato, amiga mía-, se le queja el minino a la despistada de su amita. Saber más... Tras una árdua pelea, uno de los dos gatos se proclama vencedor. ¿cuál de los dos será el rey del árbol rascador? Hagan sus apuestas! Saber más... Es realmente difícil detener a un gato goloso, sobre todo frente a un plato de rica lata, mucho más sabrosa que el sano pero soso kd de hills. ¡qué malo es estar a dieta! Empieza metiendo la patita, y acaba con la boquita... Gato observa con resignación y carita que es un poema cómo una gata se zampa un langostino delante de sus narices!  Saber más... El primer gato de la casa que pisa la pasarela la considera suya o, mejor dicho, sólo suya, y vigila a los demás muy de cerca. En el vídeo, sigue a una siamesa, que finalmente comprende el recelo del gato y escapa tras olisquear un poco. Gatito da su primer paseo por la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¡Vaya cambio, mola caminar por las paredes! Saber más...  Gatito indeciso, se lame y relame mientras se piensa y repiensa si saltar o no a la nueva pasarela que sus amitos le acaban de colgar en la pared. ¿Tu qué opinas, finalmente saltará? Saber más...
    Miniatura
    El gatito cree que la crema de manos es un tubo de rica leche condensada, o nata, quizás... pero descubre que no es así... y sus caritas de curiosidad y extrañeza no tienen desperdicio...




 Otros vídeos recomendados:
- Gatito decide que perseguir rabos es más divertido que beber agua.
- Locas correrías en la cocina de un gatito que está descubriendo el mundo
- Gatito pardo no deja teclear a la blogger de www.gatosencasa.com

- Amor de gato: matrimonio de mininos se llenan de lametones
- A los gatos les gustan los crepes, sobre todo a los ladronzuelos...
- Gatita duerme la siesta hecha un ovillito sobre una bandeja 

- Gata azul ruso se revuelca como extasiada bajo el sol de mediodía
- Frenéticas y divertidas correrías de un gatito pardo en la cocina

TEMAS RELACIONADOS:


5 ronroneos en el artículo: "Gattos, el primer centro veterinario felino"

▼▲ Mostrar/ocultar ronroneos

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

 
Ir arriba