youtube Youtube

Cómo hacer un árbol para gatos en sencillos pasos




Todo gato se siente más vivo si puede subir y bajar, trepar, dormitar subido a un árbol... Pero en las casas no hay árboles, por lo que toca agudizar el ingenio.  Uummmm... ya está, genial idea: ¿Qué tal si construimos un divertido árbol para que tu minino gane en salud y despierte de su letargo?


Siguiendo los sencillos pasos que te indicamos en este post vas a poder construir un árbol  para gatos que le resultará muy interesante para tu querido bigotudo.

Materiales que necesitas:
  • chapa de aglomerado,
  • listones de madera,
  • retales tipo terciopelo, de esterilla suave, alfombra, moqueta, o borreguito (descarta materiales donde pueda engancharse las uñas, como la toalla de rizo)
  • cuerda de esparto de distintos grosores,
  • tornillos gruesos,
  • hembrillas/tirafondos,
  • juguetes colgantes,
  • cola blanca,
  • pincel/brocha,sierra (circular/de calar),
  • un taladro

Manos a la obra:
1. Después de haber decidido la medida y forma de la gatera, dibuja en un papel un boceto de lo que quieres hacer, y establece unas medidas lógicas. Luego, corta las tablas con una sierra circular, para adaptarlas a la medida que hayas elegido para las plataformas. Si estás seco de ideas, puedes inspirarte en las fotografías de este post o visita nuestra sección de rascadores.

2. A continuación, corta a medida la tela que hayas elegido.
3. Después, forra cada plataforma, aplicando la cola en la tabla y pegando bien la tela. También puedes forrar alguna con la cuerda para ofrecer a tu mascota una superficie de rascado más amplia.
4. Ahora es el turno de los postes. Con la misma sierra de antes o con una de calar, corta los listones según la medida que hayas decidido para crear las diferentes alturas del árbol.
5. Ahora toca forrar cada listón con la cuerda, combinando distintos grosores, pero que nunca sea demasiado gruesa.Para sujetar la cuerda no es necsario usar cola, basta con una brida cogiendo la cuerda en la parte superior de tubo, enrollar y otra brida al terminar.
6. Una vez tengamos plataformas y listones forrados con la cuerda, marcar con un lápiz dónde uniremos éstos con aquellas y perforemos en los lugares señalados, con el taladro.
7. Momento de atornillar: con el ensamblaje, comenzando desde la base, lograremos una estructura estable, la definitiva.  Atornillamos cada pieza siguiendo el esquema del boceto.

Momento de decorar
Ahora ya tenemos el soporte, y sólo nos queda ponerle le guinda al pastel. Es decir,llegó el momento de decorarla, con divertidos accesorios. Los pegaremos o ataremos a unas hembrillas que antes habremos atornillado donde nos interese colocar los chismes.


Finalmente, sólo queda saber qué opina tu gato, que seguramente ha estado inspeccionando el trabajo desde el primer momento, emita su veredicto. Si lo utiliza, juega, descansa y hace de él su nuevo lugar, es que la cosa ha ido bien ...pero que muy bien. Miauuu!!!!



Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados. 
 
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ


♡ (^・ェ・^) ♡


4 ronroneos en el artículo: "Cómo hacer un árbol para gatos en sencillos pasos"

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

Aquí tienes la respuesta, espero que te sirva:
http://www.gatosencasa.com/2010/08/como-hacer-una-bandeja-cerrada-para.html

.
gravatar
Unknown ronronea....

Yo consegui una caja de unicel de esas donde se transportan manzanas u otros frutos la pueden conseguir en algun puesto d frutas luego le ponen una bolsa de plastico, la caja debe ir dentro de la bolsa, se amarra y se le pone la aréna, cambiandose periodicente aréna y bolsa. Es muy económica

.
gravatar
GatosEnCasa ronronea....

@solo magui Muy ingenioso, la verdad, seguramente tu explicación servirá a otras personas. Gracias por comentar. Saludigatos!

¿Y tú, lindo gatito, tienes algo que ronronear?

Publicidad

Publicidad
FUKUMARU Rascador para gatos XL de cartón corrugado.


ANYKUU 4L Comedero Automático con Temporizador 1-4 Comidas al Día.

Entrada destacada

Convierte una caja de cartón en un sillón para tu gato

¿Toda una señora chaise long para tu señor gato? Sí, anímate a  hacerle una camita decorativa , barata, baratísima, y fácil de hacer en un p...

 
Ir arriba